La petrolera YPF salió a ofrecer a los pequeños ahorristas un nuevo bono en pesos, que se presenta como una alternativa de inversión, con una tasa de interés del 19 por ciento anual, superior al rendimiento de un plazo fijo. En la primera emisión se colocarán 50 millones de pesos.
La colocación del nuevo bono que salió a ofrecer la petrolera YPF a los pequeños ahorristas tiene una colocación de un año, pero el pago del cupón de intereses del bono es mensual, con lo que el inversor tiene la opción de retirar el cobro por intereses, cada treinta días.
El bono está pensado para los pequeños ahorristas que buscan otras opciones de inversión dentro de un menú de ofertas de carácter conservador. El inversor puede ingresar con colocaciones desde los 1000 pesos hasta los 250.000 pesos.
Las entidades que lo ofrecen y que ya están enviando promociones a su clientes son: Banco Macro, Macro Securities, Banco de la Nación Argentina, Nación Fideicomisos, Nación Bursátil, Banco Hipotecario SA, Banco Galicia, BACS SA, Santander Río, BBVA Banco Francés, Banco Provincia y Banco Credicoop.
Según explicaron, el costo de ingreso al bono tiene costo cero.
Desde YPF indicaron que "el bono está pensado para un público masivo que no necesita conocimientos financieros avanzados, tiene requisitos mínimos (sólo se necesita estar bancarizado) y es masivo porque se pueden suscribir fácilmente por teléfono o por medio de Internet del banco".
El monto total de la primera emisión será de 50 millones de pesos extendibles a 150 millones de pesos, de recibir una importante respuesta.
Con este paso, "YPF pone en el mercado la posibilidad de que el público en general se sume a los ya exitosos lanzamientos de bonos que realizó en estos últimos seis meses", indicó la compañía.
Asimismo, desde YPF indicaron que, además de la colocación a través de los bancos, está habilitado el sistema de compra vía web, mediante el cual los interesados podrán ingresar en la página de YPF (www.ypf.com.ar) y desde allí elegir la opción del banco con el que el interesado opera habitualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario