sábado, 8 de diciembre de 2012

El gobierno PRO de Mauricio Macri junto a una empresa privada planea construir "juegos de agua" en el Parque Saavedra (Comuna 12) por una suma de mas de 3 millones de pesos -VIDEO-

La empresa Planobra S.A. junto con el Gobierno de la Ciudad, pretenden llevar a cabo sin previa consulta vecinal en el Parque Saavedra de la Comuna 12 porteña, un "parque acuático" que ocuparía la mitad del espacio verde libre del parque. Vecinos de Saavedra se autoconvocaron en repudio a estas obras. Testimonios.



"Para esta obra, sobre la cual los vecinos no estábamos avisados, perturbarán la paz y armonía del parque. La colocación de rejas, los camiones sobre el pasto, la tala innecesaria de árboles sanos, los equipos de construcción, etc. son cosas que no estamos dispuestos a tolerar.

Asimismo, gran parte de la comunidad del barrio no fue informada sobre la obra; lo cual es una muestra más de patoteo gubernamental, otro 'hago lo que quiera'.

A todo esto, en esa misma semana, paradójica o irónicamente se inundo el Parque hasta crear enormes piletones y corrientes en el mismo.

Pero no más. No acá.

Porque nos gusta el parque como es, porque siempre fue el mismo y porque Saavedra es lo que es gracias al parque"



"¿Queremos un "parque acuático" que ocupa la mitad del espacio verde libre del Parque Saavedra recién para el invierno? Quienes se identificaron como trabajadores de la empresa no saben indicarnos qué es a fin de cuentas lo que construyen ni que ocurre con el arroyo que pasa por debajo del parque. El tema es que nosotros queremos más arboles y pasto, no más cemento.

En el mismo parque Saavedra hay una pileta abandonada por falta de fondos.

Mientras que el presupuesto para la obra es de $ 3.291.690,00, el Pirovano necesita insumos, las escuelas necesitan reparaciones, los docentes de centros culturales no cobran hace meses, y la lista sigue y sigue...

En Coghlan quieren "poner en valor" la plaza, con obras innecesarias, y que violan todas las normas, el APH48, la ley de comunas, etc., cuando el valor ya lo tienen por ser el espacio verde que habitamos y queremos! ¡No todo puede ser medido con dinero, no todo tiene que ser redituable!

El arquitecto encargado se presentó de manera prepotente y altanera pero de todas formas se logró nuevamente que se paralice la construcción.
El parque Saavedra cuenta con espacios verdes donde anidan y viven muchas especies, es importante proteger lo que también es el hábitat del carancho, chimango, taguató, gavilán mixto, cotorras, torcazas, tordos, carpintero real, benteveo, picabuey, chingolo y del halconcito colorado, ave predadora por la cual podríamos no haber malgastado $400.000 en capturar palomas! Sea en el ámbito natural como en el social, a mayor biodiversidad, mayor estabilidad.

¿Cómo puede ser que quienes habitamos el espacio, territorio, parque, barrio no podamos invertir la espectacularización que hacen de las intervenciones públicas? ¡No queremos una “fuente de colores con pileta” (sic) enrejada y arancelada! ¡Queremos poder atravesar el parque caminando, poder ver de un borde a otro, desbordarnos! ¡No necesitamos de gimnasios que separen nuestros músculos con la especificidad de la ciencia! ¡Queremos perdernos un poco en los espesos olores de la noche de los parques!"



Fuentes: ANRED/LeandroFiadone/AsambleaDeSaavedraAutoconvocada

No hay comentarios:

Publicar un comentario