jueves, 6 de diciembre de 2012

Macri responsable de otra grave inundación en toda la ciudad

La lluvia que cae sobre la ciudad de Buenos Aires hizo sentir sus primeras complicaciones en los barrios que suelen ser los más castigados por estas condiciones climáticas: Palermo y Belgrano. Calles anegadas, peatones que cruzan con el agua por la cintura y automóviles que marchan a paso de hombre ante la posibilidad de quedar estancados por horas en un bache, son la postal ya cotidiana en este tipo de jornadas. Villa Crespo también fue castigado, y pudo verse al igual que en los otros barrios, a comerciantes tapiando las entradas a los comercios para evitar el colapso en los locales. Además, en Cramer y Blanco Encalada explotó una cámara de EDENOR y por el hecho hay semáforos apagados en la zona, por falta de tensión.




El ministro de Espacio Público y Ambiente, Diego Santilli, dijo que "estamos teniendo problemas en las zonas de Belgrano, Núñez y en toda la zona de la cuenca del arroyo Vega".

Se inundaron los puentes de la calle Yatay, en Caballito, y Salguero, en Almagro, mientras que en Belgrano, en la zona de Cabildo y Blanco Encalada, el agua superó los 60 centímetros y dejó atascados a varios automóviles.

Los comerciantes buscaban sacar el agua de adentro de sus locales, mientras bomberos y personal de Defensa Civil intentaban limpiar los sumideros y las bocas de tormenta.

También estaba inundada la intersección de las calles Olazábal y Zapiola, en Belgrano, y al avenida Libertador y Ramón Castillo, en el barrio de Palermo.

Además estaban anegadas las avenidas Figueroa Alcorta, en la zona del barrio River -donde por la calle Lidoro Quinteros el agua superaba los 40 centímetros-: allí no se cortó el tránsito y los colectivos generaban un oleaje que hacía ingresar el agua dentro de las viviendas de los vecinos.

El epicentro de la inundación en Belgrano se ubicaba en Blanco Encalada y Ciudad de la Paz donde había autos atascados con un metro de agua y bolsas de basura flotando.



Fuentes: Infonews/Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario