La lluvia que cae sobre la ciudad de Buenos Aires hizo sentir sus primeras complicaciones en los barrios que suelen ser los más castigados por estas condiciones climáticas: Palermo y Belgrano. Calles anegadas, peatones que cruzan con el agua por la cintura y automóviles que marchan a paso de hombre ante la posibilidad de quedar estancados por horas en un bache, son la postal ya cotidiana en este tipo de jornadas. Villa Crespo también fue castigado, y pudo verse al igual que en los otros barrios, a comerciantes tapiando las entradas a los comercios para evitar el colapso en los locales. Además, en Cramer y Blanco Encalada explotó una cámara de EDENOR y por el hecho hay semáforos apagados en la zona, por falta de tensión.
El ministro de Espacio Público y Ambiente, Diego Santilli, dijo que "estamos teniendo problemas en las zonas de Belgrano, Núñez y en toda la zona de la cuenca del arroyo Vega".
Se inundaron los puentes de la calle Yatay, en Caballito, y Salguero, en Almagro, mientras que en Belgrano, en la zona de Cabildo y Blanco Encalada, el agua superó los 60 centímetros y dejó atascados a varios automóviles.
Los comerciantes buscaban sacar el agua de adentro de sus locales, mientras bomberos y personal de Defensa Civil intentaban limpiar los sumideros y las bocas de tormenta.
También estaba inundada la intersección de las calles Olazábal y Zapiola, en Belgrano, y al avenida Libertador y Ramón Castillo, en el barrio de Palermo.
Además estaban anegadas las avenidas Figueroa Alcorta, en la zona del barrio River -donde por la calle Lidoro Quinteros el agua superaba los 40 centímetros-: allí no se cortó el tránsito y los colectivos generaban un oleaje que hacía ingresar el agua dentro de las viviendas de los vecinos.
El epicentro de la inundación en Belgrano se ubicaba en Blanco Encalada y Ciudad de la Paz donde había autos atascados con un metro de agua y bolsas de basura flotando.
Fuentes: Infonews/Télam
No hay comentarios:
Publicar un comentario