sábado, 22 de diciembre de 2012

Santa Fé: Luciano Carrizo, un joven de 22 años murió, virtualmente fusilado. Recibió un disparo en el pecho

Una mujer y un joven fallecidos, dos heridos en estado crítico y unos 50 heridos, fue el saldo de los episodios de robo a supermercados, corridas y fuego cruzado que comenzaron durante la tarde del jueves y que se extendieron durante todo el día de ayer, en Santa Fé.


Los heridos fueron derivados fundamentalmente a los hospitales de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) y Roque Sáenz Peña, donde nuevamente se produjo un episodio de violencia con familiares de un joven muerto.


Una de las fallecidas era una mujer de 36 años que sufrió una herida cortante en la arteria femoral y murió desangrada. El director del Heca, Néstor Marchetti, explicó que “la paciente ingresó con un shock hemodinámico y falleció”.


Según fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia, habría sufrido la herida mortal con un vidrio o un blíndex cuando ingresaba o salía de unos de los comercios asaltados en la zona.


La segunda víctima fatal fue Luciano Carrizo, un joven de 22 años que murió en uno de los episodios que se produjeron durante la noche del jueves en Arijón y Avellaneda. Recibió un impacto de bala en el tórax con orificio de entrada y salida.
El muchacho ingresó ya fallecido al Hospital Roque Sáenz Peña, donde también se produjeron agresiones. “El hombre ingresó fallecido a las 3 de la mañana”, explicó el director del hospital, Federico Cornier.


De gravedad. Carina Paz tiene 36 años y se encuentra internada en estado crítico. La mujer recibió un tiro en la cabeza cuando quedó en medio de una balacera en la zona de España al 6300. Habría salido a la calle en busca de uno de sus hijos.
Otro herido crítico es un joven de apenas 16 años que recibió una herida de arma blanca que le afectó órganos vitales. Pese a eso, el adolescente llegó caminando hasta su casa de Avellaneda al 4500, desde donde fue trasladado al Hospital Carrasco y por la gravedad de las lesiones fue derivado al Hospital Provincial.


El director del efector, Pietro Belletich, detalló que “la herida tocó órganos vitales y una arteria abdominal, por lo que fue operado de urgencia”.


Tras la intervención quedó internado con asistencia respiratoria en terapia intensiva y, según lo que llegó a relatar, dijo haber sido atacado durante uno de los asaltos, al tiempo que puntualizó que no llegó a ver a sus agresores.


Fuente: LaCapital

No hay comentarios:

Publicar un comentario