sábado, 22 de diciembre de 2012

Un afiliado de la CTA de Pablo Michelli, electrocutado mientras saboteaba una torre de alta tensión

El conflicto en Neuquén tuvo un dramático episodio en medio de lo que fuentes gubernamentales no dudaron en calificar como “ola de atentados”: un operario afiliado a la CTA de Pablo Michelli se electrocutó y tuvo que ser internado con serias quemaduras, tras haber participado de lo que era investigado como un sabotaje a una línea de media tensión.


El episodio ocurrió en El Chocón, y la policía y al menos un fiscal participaban activamente en la investigación de lo que se describió como un sabotaje que afectó la línea que abastece a Picún Leufú, a Piedra del Águila y a instalaciones de la empresa petrolera Apache.


Según las fuentes, el operario, identificado como Jorge Villalba, de 31 años, habría participado con otro empleado, Ruben Aranda, del hecho, que consistió en arrojar una cadena sobre la línea de alta tensión.


En ese momento se produjo una descarga eléctrica que afectó a Villalba, con quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, mientras que Aranda resultó ileso. Ambos se habían movilizado en un automóvil particular hacia el lugar donde ocurrió el incidente, a 12 kilómetros de El Chocón, sobre la línea de media tensión –de 33 kilovatios- Choconcito-El Sauce, a la altura del paraje La Porfía.


Villalba fue atendido y trasladado a una clínica.


  Fuente: DiariamenteNeuquén

No hay comentarios:

Publicar un comentario