jueves, 20 de diciembre de 2012

Vecinos de Palermo celebran la decisión del Gobierno de tomar posesión del predio de La Rural

"Hoy el Estado dejó de ser bobo y recuperó lo que es nuestro. Los porteños lo recuperamos, es un acto de salud institucional, es un predio público que nos pertenece a todos".

El abogado Pedro Kesselman, representante de la Asociación Vecinos de Plaza Italia, afirmó que "el Estado recuperó un predio que nos pertenece a todos", al saludar la decisión del Gobierno Nacional de declarar la nulidad del decreto de 1991 que dispuso la venta directa a la Sociedad Rural de la superficie ubicada en el barrio porteño de Palermo.

"Esta noticia es una de las mejores sobre el cierre del año. Se vendió por decreto parte del Parque Tres de Febrero. Hay una causa penal por esto, por el trato que firmó el entonces presidente Carlos Menem junto a Domingo Cavallo", explicó.

Para Kesselman, con la iniciativa oficial "el Estado recuperó lo que es nuestro. Los porteños lo recuperamos, es un acto de salud institucional, es un predio público que nos pertenece a todos", consideró.

"En el marco de las privatizaciones apareció este predio que se le vendió a la SRA a una suma mucho menor, fue un negociado espantoso. Le dio gratuitamente a la SRA para que haga sus exposiciones en un terreno estatal", denunció.

"Acá se hizo una irregularidad tras otra; hoy el Estado dejó de ser bobo y la sociedad lo tiene que reconocer", dijo.

Por último, consideró que el predio La Rural "fue un símbolo del menemismo, una muestra fraudulenta y delictiva", culminó.Vecinos de Palermo celebran la decisión del Gobierno de tomar posesión del predio de La Rural.



Fuente: RadioNacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario