domingo, 30 de diciembre de 2012

Más de la mitad de los argentinos respalda el modelo. Cristina Fernández de Kirchner mantiene la intención de voto por arriba del 50 por ciento

La imagen de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sigue alta y estable.

La consultora Equis midió la imagen del gobierno nacional tras un año de gestión desde que la presidenta Cristina Fernández asumió su segundo mandato en diciembre de 2011.

Mientras que el 56,6% tiene una imagen positiva de la gestión de la presidenta, para el 22,6% es negativa y el 15,3% es regular.

El estudio reveló que el 56,1% está a favor de "la continuidad del modelo que encarna este gobierno", frente al 32,1% que está en contra y un 11,8% de indecisos.

A su vez, Equis da cuenta de que el 68,3% no percibe en la oposición "un proyecto alternativo para gobernar al país" contra un 12,1% que sí.

Por último, al preguntar a los entrevistados a cuál candidato votaría si las elecciones fueran hoy, un 52,7% lo haría por la presidenta, contra un 10,6% que elegiría a Hermes Binner y un 10,1% al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri.

Detrás le siguen Ricardo Alfonsín con un 7,5%, y debajo de los 6,9% de indecisos se ubica el gobernador cordobés José Manuel de la Sota con apenas un 4 por ciento.

Esta semana también se difundió el relevamiento de la Universidad Torcuato Di Tella, que refleja un importante aumento de la confianza de la población en el gobierno de la presidenta Cristina Fernández en el último mes de 2012.

En diciembre, el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) registró un incremento de 9% en relación con noviembre.

El análisis subrayó que la capacidad para resolver los problemas del país se mantuvo como el atributo más destacado por los encuestados, ya que el 45% consideró que la administración de Cristina Kirchner "está resolviendo los problemas del país o sabe cómo hacerlo, pero necesita tiempo".

Esta cifra resultó dos puntos por encima del registro de noviembre.



Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario