viernes, 7 de diciembre de 2012

7D: El principio del final


El calendario se empeña en decir que hoy es 7D.

La voluntad de un pueblo y su gobierno, también. 
 
Es que todo proceso histórico tiene una fecha de inflexión, un punto de quiebre, un antes y un después.

Y eso es el 7D.

Ni la Revolución de Mayo se explica por un solo día, ni el 17 de Octubre del ‘45, ni el 19  y 20 de diciembre del 2001.

Son expresiones de una fecha larga en el almanaque donde se condensa la transformación y el cambio de una época a otra.

Eso es el 7D.

Uno de esos días vale por lo que trae en sus alforjas, por lo antes vivido, por todo lo llorado, por todo lo reído, por todo lo luchado para llegar hasta él.

Eso es el 7D.

Y cuando llega el día se ve mejor el horizonte, las utopías se tocan con la yema de los dedos, alumbra otro país, más justo e inclusivo, el egoísmo se muestra en su amarga desnudez, los jueces del poder colonizado dictan sus cautelares en el último intento por retrasar la historia, la lluvia tapa las calles y abre la indignación colectiva, el alcalde de la ciudad, Mauricio Macri, regresa volando desde afuera, Federico Pinedo del partido porteño gobernante PRO se burla de los inundados, Gabriela Michetti del PRO habla del aroma a jazmines mientras una nube tóxica caía sobre la ciudad. 

Todo eso es el fruto del 7D.

Por que quedan expuestas a la luz del sol que se niega a salir, todas las mezquindades y las miserias humanas, pero también su contraparte, la belleza de las causas justas.

La dictadura sigue teniendo sus bolsones de resistencia entre nosotros. Hay que reconocerlo.
Pero no hay que temer ni desesperarse. La verdad está del lado de los justos.

Y la verdad es la que convoca a Plaza de Mayo el 9 de diciembre.

Habrá que seguir batallando.

No importa que la cuestionada Cámara Civil y Comercial Federal extendiera la cautelar a favor del Grupo Clarín por el artículo 161.

No importa que se comente en los pasillos tribunalicios que el presidente de la Corte Suprema recibió a los camaristas que oportunamente fueron recusados por connivencia con el monopolio.

Importa no parecerse a ellos.

Importa no bajar los brazos.

Importa saber y recordar que antes de ser gobierno nacional, popular y democrático, una buena parte de este elenco gobernante se recibió de peritos en la resistencia.

Cuando terminaba el día el titular del AFSCA, Martín Sabbatella afirmó: “El fallo es una vergüenza, lesiona la democracia y se pedirá a la Corte que revea este acto”.

Y agregó: “El fallo demuestra que teníamos razón cuando dijimos que los jueces que viajan a Miami financiados por Clarín terminan convertidos en su equipo jurídico”.

Democracia o monopolio, es el asunto.

El 9D, cantando y bailando, un pueblo dará su fallo. 



por Jorge Giles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario