lunes, 3 de diciembre de 2012

Lorenzetti acusado de "lucrar con el negocio de la salud" y de ofrecer coima de u$s 40 mil por silenciar el tema

El empresario Gustavo Tita, un ex socio de Ricardo Lorenzetti en una gerenciadora de salud en Rafaela, Santa Fe, prestadora del PAMI en la época del menemista Carlos Alderete, afirmó que el titular de Corte “lucra con el negocio de la salud”. Por otra parte, un periodista santafecino acusó a Lorenzetti de insinuar un pago de u$s 40 mil para "arreglar" una nota sobre este tema.

Gustavo Tita, un ex socio del juez en una gerenciadora de salud en Rafaela, Santa Fe, prestadora del PAMI de Carlos Alderete, denunció que "hace 20 años que conozco a Ricardo Lorenzetti y hace años que lucra con el negocio de la salud. Lo hace por medio de su hijo, Pablo Lorenzetti” y precisó: "Llegaba el PAMI a Rafaela y ellos se quedaban con los afiliados porque manejaban los sanatorios".

"Ellos se quedaron con el monopolio de la salud en Rafaela, Lorenzetti hizo callar las voces de la radio en su contra, esto lo digo por la Ley de Medios", dijo Tita y siguió: “Lorenzetti, en los '90, fue asesor legal de una de las prestadoras. Él tenía conexión con Alderete. Lorenzetti armaba una sociedad y armaba otra por mis denuncias. Ellos se quedaban con el dinero de las obras sindicales".

"Lorenzetti fue asesor legal y diseñador de estas gerenciadoras. Esto lo convenía con Alderete, qué forma legal le iban a dar a esta institución para que pudieran ejercer su papel y que después no puedan ser investigados. Desaparecía una sociedad y aparecía otra", detalló Tita y precisó que él fue socio del juez de la Corte en Apreme SRL, una de esas gerenciadoras.

Según Tita, estas gerenciadoras eran intermediarias y lo que hacían era "tratar de quedarse con los dineros, primero sindicales y después sumaron otra para quedarse con el dinero como intermediadora. Cuando descubro este tipo de maniobras renuncio y hago las denuncias pertinentes".

Del Frade

“Cuando aparecen estas cosas a mí me dicen que por 40 mil dólares se pueden arreglar”, le dijo el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, al periodista Carlos Del Frade. La charla se dio en un despacho del máximo tribunal y el magistrado hacía referencia a un artículo de investigación en el que se detallaba cómo los amigos del Juez se habían quedado hace 10 años atrás con la mutual de la Asociación Médica de Rafaela (Santa Fe).

“En los años 90, Lorenzetti fue el abogado de las prepagas del Pami, las mismas que saquearon la obra social más importante del país”, asegura Del Frade. Y explica que “cuando la Asociación Médica de Rafaela lo denunció comenzaron a lloverle una seguidilla de juicios que terminaron desbancando aquella comisión que denunciaba al ahora Juez y fue así que los amigos de Lorenzetti se quedaron con esa mutual”.

Según el periodista, tras publicar el artículo recibió un llamado del secretario privado del presidente de la Corte. “Lorenzetti acaba de leer tu nota y quiere hablar con vos", le dijo.

En una oficina de la Corte Suprema, el magistrado le señaló que habría hablado sobre esa nota con Horacio Verbitsky y agregó que “siempre, cuando aparecen estas cosas, a mí me dicen que por 40 mil dólares se pueden arreglar”. Según Del Frade, Lorenzetti mencionó esa suma en cinco oportunidades.



Fuentes: Clarín/LPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario