Con un gol de Fernando Zampedri, Atlético Tucumán sorprendió a la Academia en el primer tiempo. Al comienzo de la segunda etapa, Leandro González aumentó el marcador. Después descontó Bou.
Con un equipo alternativo, Racing Club perdió hoy con Atlético Tucumán por 2-1 por la primera fecha de la zona 2 del torneo de Primera División.
Fernando Zampedri, 19 minutos del primer tiempo, y Leandro González, a los 2' de la segunda parte, marcaron los goles del conjunto tucumano.
El delantero Gustavo Bou, a los 14 minutos del segundo tiempo, descontó para la 'academia', que el próximo miércoles desde las 22 en el Cilindro de Avellaneda recibirá a Puebla, de México, por la vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores de América.
Racing, que tuvo un flojo primer tiempo y recién levantó un poco en el segundo, terminó el partido con un jugador menos por la expulsión del defensor Yonathan Cabral a los 47 minutos del segundo tiempo.
El conjunto conducido por Facundo Sava, quien resguardó a los defensores Luciano Lollo, Iván Pillud, Leandro Grimi, a los mediocampistas Marcos Acuña y Aued y al delantero y capitán, Diego Milito, para el duelo del miércoles, tuvo la presentación desde el inicio de Rodrigo De Paul y de Lisandro López, quien ingresó en la segunda etapa.
Racing tomó el protagonismo tras el descuento de Bou en el segundo tiempo pero no le alcanzó para empatar el partido.
En el primer tiempo, cuando el trámite era parejo, el local pegó primero con el tanto de cabeza de Fernando Zampedri. Luego, el gol de Leandro González, un ex Racing, a los dos minutos del segundo tiempo terminó de definir una victoria que, sin embargo, hasta el final estuvo en duda por el descuento de Bou y la levantada de la segunda parte.
El goleador de la 'academia', que salvo por el gol redondeó un flojo partido (cuando Bou no tiene a Milito a su lado, baja mucho su rendimiento), conectó de cabeza luego de un centro desde la derecha del paraguayo Oscar Romero, quien previamente mareó con una serie de firuletes a su marcador.
Sava cometió errores en su planteo, como poner de marcador derecho a un volante central como Bareiro. Paró un equipo con muchos jugadores de buen pie de la mitad de cancha para adelante con De Paul a la cabeza pero en el primer tiempo no pudo generar peligro en el área rival y en defensa tampoco se mostró sólido.
Luego del gol de Bou, Racing aprovechó el quedo de Atlético Tucumán y fue en busca del empate con De Paul, Romero, 'Licha' López y el colombiano Roger Martínez en ofensiva pero el 'Decano' aguantó y terminó festejando una victoria muy importante para encarar la lucha por la permanencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario