lunes, 15 de febrero de 2016

La mayoría de la gente tiene una imagen negativa del futuro y espera mas inflación, mas desocupación y mas pobreza, según sondeo de la consultora Ibarómetro

Por primera vez, hay una mala percepción del futuro en el gobierno de Mauricio Macri. Se advierten signos de preocupación en la opinión pública: un 47% manifiesta sentimientos negativos a la hora de mirar el futuro, mientras que sectores importantes de argentinos perciben que la inflación, la pobreza y el desempleo han crecido durante estos sesenta días.

La economía comienza a preocupar a los argentinos. En este marco, la mirada de la ciudadanía hacia el presidente cambió de tendencia. Además, Cristina Fernández de Kirchner es vista como la principal opositora al gobierno de Macri. Ésas son las principales conclusiones de la última encuesta de la consultora Ibarómetro sobre opinión pública, que acaba de salir a la luz.

De acuerdo al sondeo, de 1.200 casos realizados en todo el país entre el 10 y el 12 de febrero, se confirma una tendencia que otros relevamientos ya señalaron: la imagen del gobierno de Macri viene cayendo desde el momento de su asunción. Así, la preocupación por la economía ha hecho decaer la buena percepción que el electorado tenía del oficialismo.

Por primera vez, la imagen que los consultados tienen del futuro es más negativa que positiva. Un 47% tiene sentimientos negativos sobre el porvenir, cuando ese número era de tan solo 38% hace dos meses. "Incertidumbre" y "temor", con 22 y 20 por ciento, respectivamente, lideran el "ranking" de malas perspectivas. Se advierten signos de preocupación en la opinión pública: un 47% manifiesta sentimientos negativos a la hora de mirar el futuro, mientras que sectores importantes de argentinos perciben que la inflación, la pobreza y el desempleo han crecido durante estos sesenta días.

Entre los consultados hay un consenso: mientras que Cambiemos beneficia mayoritariamente a la clase alta, el kirchnerismo lo hace con la clase baja.

Sobre el dirigente que ven como el principal referente de la oposición, no hay dudas: la ex presidenta lidera cómoda la encuesta, con el 44,4%. Lejos, aparece Sergio Massa, con poco más del 20 por ciento, y Daniel Scioli, con el 9.



Fuentes: Ibarómetro/ElDestapeWeb

No hay comentarios:

Publicar un comentario