martes, 9 de febrero de 2016

"Los murgueros nos recuerdan que la cultura popular brota en cada esquina. El Pueblo en la calle. La calle es nuestra"

Este fin de semana largo comenzaron en la mayoría de los barrios de la Ciudad y Buenos Aires los corsos, donde hubo murgas, críticas a Macri y miles de chicos con sus espumas.

Los corsos oficiales de los barrios de Boedo, Saavedra, Villa Crespo, Almagro, Balvanera, Barracas, Liniers, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Colegiales, Lugano, Flores, Abasto, Coghlan, Mataderos, Palermo, Pompeya y San Telmo, entre los oficiales, comenzaron su actividad el sábado pasado.

Según la Comisión de Carnaval, este año los festejos reunirán "un millón de vecinos en los corsos".

Claro, en la cuenta de visitantes ocasionales y fieles cada vez que suena un bombo y tacho en alguna esquina de la Ciudad y el Conurbano, no figuran quienes asisten a los corsos no oficiales.

Al respecto, la legisladora porteña Lorena Pokoik señaló en su cuenta de Facebook:

"LA CALLE ES NUESTRA !
Una vez mas, la calle es nuestra, la calle que nos vio nacer, testigo fiel de las penas y alegrías a lo largo de la historia. Una vez mas, miles de murgueros nos recuerdan que la cultura popular brota en cada esquina, nuestra cultura, esa expresión colectiva maravillosa que nace de la entraña de los barrio. En aquella noche oscura nos borraron del calendario y de las calles pero no pudieron con la memoria colectiva de un pueblo que una y mil veces resurge para defender la alegría, por derecho y por historia. Feliz carnaval para todos y en especial para esa gran familia murguera que supo resistir en la calle cuando la tristeza parecía ganar la batalla. Feliz carnaval a todos los vecinos y vecinas que volvieron a poblar los corsos de familia, de solidaridad, de pertenencia. Feliz carnaval para mi querida murga, La Gloriosa de Boedo. Una vez mas, el pueblo en la calle, "obstáculo" de minorías y fiesta de una mayoría inexorable que ayer, hoy y siempre continuará defendiendo el derecho a ser felices.
Y en especial, gracias Cristina Fernandez de Kirchner por devolvernos los feriados nacionales de lunes y martes de carnaval y por defender siempre la alegría de nuestro pueblo. En ese camino seguiremos !!!
FELIZ CARNAVAL PARA TODO EL PUEBLO ARGENTINO !"


No hay comentarios:

Publicar un comentario