domingo, 7 de febrero de 2016

Una "gaucha" llegó a Malvinas y se emocionó hasta las lágrimas

Sofi Bonanno estuvo en las islas por unas horas. Conmovida, nos cuenta la experiencia.



A Sofi se le estrujó el alma cuando pisó las Malvinas. 

"El día Lunes 25 de enero a las 9:00 de la mañana llegamos al famoso Puerto Stanley (conocido por los argentinos como Puerto Rivero y más tarde como Puerto Soledad) . A las 8:00 fuimos a desayunar a la cubierta para luego bajar a las islas, en ese entonces el barco se estaba aproximando. A lo lejos se divisaba un pequeño relieve rocoso, el cielo gris como se ve en las fotos, y yo llegando en barco, por suerte tomando un café. Y ahí pensé que años antes algunas personas que hoy conocemos como "los caídos" o "los héroes" llegaban sin saber que iba a pasar con sus vidas en las islas", explicó. 

"En mi cabeza no paraba de sonar la canción de León Gieco pero sobre todo la parte que dice “es para que duela años la sangre, ayer por no querer a la patria, y ahora por quererla demasiado” y también “insistiré en un mar de rosas, y construiré sobre cenizas, tendré un sueño nuevo en mis manos y luchare para que se haga justicia” (frase que use como descripción de la foto que subí a las redes sociales)", continuó.

"Llego el momento de bajar del barco, las islas te reciben con un gran “Welcome to the Falkland Islands” escrito en negro, como para que no lo puedas ver. Y en ese momento, entras a otro país. “Fish and chips”, banderas británicas por todos lados y obvio, nadie hablando en Español. Techos y paredes de colores, el ruido del mar, las piedras y el monumento a los ingleses caídos. No tuve la oportunidad de ir al cementerio Argentino, ya que era mucho tiempo de viaje, pero si cante el Himno Nacional Argentino en ese piso, respirando el mismo aire que ellos, viendo el mismo paisaje. Esta vez no sintiendo miedo, pero si tristeza", concluyó.













No hay comentarios:

Publicar un comentario