domingo, 28 de febrero de 2016

"No quedaron bien las cosas con Macri, Begoglio siempre denunció la trata y el trabajo esclavo en Capital"

Todos los entretelones de la breve reunión entre el presidente y el Jefe de la Iglesia Católica narrados por Alicia Barrios, la periodista y amiga personal del Sumo Pontífice. 



Francisco habló sin palabras, con gestos. En la entrevista con Mauricio Macri, de jefe de Estado a jefe de Estado, en esos 22 minutos, nadie sabe, a ciencia cierta, qué se dijeron. Su Santidad no sonrió, sólo extendió una mano a los miembros de la comitiva. No se lo vio exultante. Contento no estaba.

Tras el encuentro, donde -en cristiano criollo- se habla a calzón quitado, es con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, el número dos después de Francisco, con quien se escribe el paper de trabajo. Ahí viene lo mejor. Macri estuvo, a solas, más de media hora, y luego entró la canciller Susana Malcorra con el resto de la comitiva otro tanto de tiempo más. La formalidad y el protocolo dominaron la escena.

Desde la ingenuidad, sin ninguna mala intención, ellos creían que iban a poder hacer la conferencia de prensa en el Vaticano. Inédito. Todos los cardenales rehusaron, gentilmente, a la propuesta y, por fin, el Presidente aterrizó en la embajada argentina ante la Santa Sede, adonde un auditorio funcional (una veintena de periodistas) lo esperaban. Abundó en temas generales, hablo de dos viejos conocidos que se encontraban, mencionó el narcotráfico, la educación, la pobreza, sin precisar nada y eludió la pregunta acerca de la situación de Milagro Sala.

Algunas frases que dejó la crónica de Alicia Barrios:

"No quedaron bien las cosas con Macri, Begoglio siempre denunció la trata y el trabajo esclavo en Capital".

"El tema de los despidos, lo de quitarle a los pobres y que los primeros que cobren y ganen mas sean los ricos, son cosas que a Francisco no le gustan".

"Algunos periodistas vinieron presionados por sus medios para contar algo mejor de lo que realmente pasó".

"A la falda de Awada le faltaba largo y aquí en el Vaticano no es lo ideal porque tenés que ir con un protocolo diferente, con la falda mas larga".

"La pregunta por Milagro Sala, Macri no la contestó".

Macri invitó al Papa a Arghentina pero Francisco le dijo que no podía".

"Macri tuvo un escrache de mucha gente que vive en Roma y eso es algo que no resulta agradable".

"A Macri le sugirieron que no trajera a la nena".


Fuente: Alicia Barrios - Crónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario