La titular de Madres de Plaza de Mayo repudió la visita del presidente norteamericano, programada para el próximo 24 de marzo, y consideró la invitación como “una cachetada”. También pidió que Macri y su par “no se aparezcan por la ex ESMA”.
De cara a la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, agendada para el próximo 24 de marzo, justo en el 40º aniversario del Golpe de Estado, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, expresó su repudio hacia la invitación al mandatario.
"Tiene las manos manchadas de sangre y acá no lo queremos", sentenció Hebe a través de un comunicado, a la vez que agregó: "Nuestra organización repudia con todas sus fuerzas la llegada de Obama al país".
La dirigente de la organización de Derechos Humanos calificó la llegada del mandatario estadounidense como "una cachetada”, y expresó que fue invitado “por otro enemigo de las Madres, Mauricio Macri”.
"Es una vergüenza mundial recibir a un tipo de esa calaña que viene a sonreír con Macri, que es peor que él”, manifestó de Bonafini, y continuó: “Estas dos personas nos avergüenzan y esperamos que el 24 de marzo no se aparezcan por la ex ESMA ya que estarían burlándose de la lucha de los 30.000 revolucionarios, nuestros hijos".
Por último, Hebe sostuvo que "en todos los países en donde hubo dictaduras, estuvieron dirigidas por Estados Unidos”, y así, concluyó: “Obama representa eso, a ese país que tiró las dos únicas bombas atómicas que tiraron en el mundo y destruyó dos ciudades enteras y dejó a millones de personas enfermas por lo ocurrido en Nagasaki e Hiroshima".
A continuación, el comunicado completo de Madres de Plaza de Mayo:
El 23 y 24 de marzo, como una cachetada a la historia, a nuestros hijos, y a nosotras, las Madres, llega Barack Obama al país, invitado por otro enemigo de las Madres: Mauricio Macri, hoy presidente de la Argentina, un dictador que llegó por los votos y, desgraciadamente, gobierna el país.
Me puse a pensar a qué país representa Obama y enseguida me saltó a la cabeza el Plan Cóndor. Un plan pergeñado, diseñado y hecho por los Estados Unidos. Supe que una de las primeras reuniones se hicieron en Chile con línea directa con Estados Unidos diseñando lo que iban a hacer y llamaron a unos cuantos generales argentinos. Saltó enseguida la Escuela de Panamá y la Escuela de las Américas en donde enseñaron a torturar, masacrar y desaparecer a millones de latinoamericanos. En todos los países en donde hubo dictaduras, estuvieron dirigidas por Estados Unidos. Obama representa eso, a ese país que tiró las dos únicas bombas atómicas que tiraron en el mundo y destruyó dos ciudades enteras y dejó a millones de personas enfermas por lo ocurrido en Nagasaki e Hiroshima.
¿Cómo podemos recibir a ese hombre que hoy sigue invadiendo países? Mató a Sadam Husein con la excusa de que tenía armas de destrucción masiva que nunca se encontraron por la simple razón de que no había. Fue una excusa para robarse los recursos del país, el petróleo principalmente.
Apoyó al gobierno de Israel para que bombardee Palestina y se apodere de su territorio. El apoyo de Estados Unidos es total para que Israel siga destruyendo al pueblo palestino, matándolo de hambre y construyendo muros, como los que hace en su país para denigrar a los mexicanos, a los famosos “espaldas mojadas”. Nadie sabe la cantidad que mueren en las fronteras, de hambre o por la violencia de las fuerzas de seguridad yanqui. No nos olvidamos de que también está bombardeando Siria, otra nación soberana.
¿A ese hombre vamos a recibir en la exEsma? Ese hombre tiene las manos manchadas de sangre y acá no lo queremos. Nuestra organización, la Asociación Madres de Plaza de Mayo, repudia con todas sus fuerzas la llegada de Obama al país. Es una vergüenza mundial recibir a un tipo de esa calaña que viene a sonreír con Macri, que es peor que él. Estas dos personas nos avergüenzan y esperamos que el 24 de marzo no se aparezcan por la ExEsma ya que estarían burlándose de la lucha de los 30.000 revolucionarios, nuestros hijos.
Hebe de Bonafini
Presidenta de la Asociación
Madres de Plaza de Mayo
No hay comentarios:
Publicar un comentario