miércoles, 3 de febrero de 2016

Racing se trae un empate (2 a 2) de Mexico en su debut en la Copa Libertadores

Gustavo Bou y Ricardo Noir marcaron para la Academia, mientras que Matías Alustiza, en dos oportunidades (una de penal) anotó para el conjunto mexicano, en el partido de ida por la primera fase.

Racing alcanzó un valiosísimo empate frente a Puebla por 2 a 2, en México, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América 2016.

El argentino Matías Alustiza, en dos ocasiones, puso en ventaja al Puebla, a los 2 minutos del primer tiempo y a los 9 minutos del segundo período, mediante un tiro penal

En tanto, Racing, en ambas oportunidades pudo reponerse, con los goles de Gustavo Bou, a los 13 minutos del primer tiempo, y de Ricardo Noir, a los 28 minutos de la segunda etapa.

Con rapidez se puso en ventaja el equipo local a los 2 minutos, con el remate rasante de Alustiza, de zurda, al ejecutar un tiro libre que contó con la complacencia de Sebastián Saja.

Después del tanto de Puebla, Racing pudo generar un par de llegadas peligrosas y en la segunda, logró empatar sobre los 13 minutos, tras un desborde y centro desde la izquierda de Marcos Acuña para la entrada de Bou, que definió ante la salida fallida del arquero Cristian Campestrini.

Con este gol, Bou igualó la marca del 'Chango' Juan Carlos Cárdenas en Racing, con nueve goles señalados en distintas ediciones de la Copa Libertadores

En la segunda etapa, a los 9 minutos, Puebla volvió a ponerse en ventaja cuando Saja le cometió penal infantil a Flavio Santos, que Alustiza transformó en gol.

Sobre los 18 minutos, Racing estuvo a punto de igualar con una maniobra personal de Bou que desvió Campestrini y que Francisco Cerro desperdició la ocasión al rematar desviado.

A los 28 minutos Ricardo Noir definió oportunamente ante un mal despeje de Robert Herrera, y de aquí hasta el final el desarrollo resultó emotivo porque ambos conjuntos tuvieron chances para volver a marcar.

En definitiva, la igualdad fue justa, siendo más positiva para Racing, que logró dos conquistas en condición de visitante que le pueden ser vitales para definir la clasificación a la serie de grupos en el partido revancha, que se jugará el miércoles próximo, en Avellaneda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario