miércoles, 17 de febrero de 2016

Cortes por Milagro Sala [FOTOS]

Con piquetes en distintas rutas y calles de la ciudad de Buenos Aires y varias provincias, organizaciones sociales, políticas y gremiales exigen, desde las 10 y hasta las 18, la liberación de la dirigente de Tupac Amaru detenida en Jujuy desde hace un mes por reclamar subsidios para viviendas y cooperativas de trabajo en esa provincia.

En el puente Pueyrredón, que une Avellaneda con la Capital Federal habrá desde las 12 una celebración ecuménica y una conferencia de prensa, según tiene previsto la organización.

El coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini, estimó que habrá "alrededor de 200 cortes de ruta" realizados por "más de 40 organizaciones" y precisó que habrá bloqueos "en todos los accesos a la Capital Federal", como en "Panamericana, Acceso Oeste, puente La Noria, y La Boca".

También, habrá "cortes en Rosario, en la autopista La Plata-Buenos Aires, en Mar del Plata, en Córdoba, en Corrientes, en Chaco, en Jujuy, en La Rioja, en San Juan y en Mendoza, entre otros puntos del país".

La dirigente de la Tupac Amaru permanece detenida desde el 16 de enero, en principio bajo la acusación de "instigación a cometer delitos" y "tumultos" por la ocupación de la plaza Belgrano y adyacencias frente a la Gobernación de Jujuy y, luego, por "asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión".


CHACO


JUJUY


TUCUMÁN


MAR DEL PLATA



Fuente: Página12 - Fotos: Silvana Lanchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario