lunes, 15 de febrero de 2016

INDEC: Macri necesita 'dibujar' un número para las paritarias. Bevacqua se negó. Hoy fue despedida. La habían incorporado como símbolo de transparencia

La ex funcionaria fue despedida por negarse a lanzar un Indice de Precios al Consumidor (IPC) en dos meses. Será reemplazada por Fernando Cerro. Tras ser removida de su función como directora de precios del Indec, en 2009 Bevacqua había renunciado al organismo aduciendo problemas de salud, aunque la verdadera razón había sido su oposición a la intervención del exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Graciela Bevacqua dejó de ser la directora técnica del INDEC. La funcionaria saliente fue incorporada a la nueva gestión como símbolo de transparencia, pero duró menos de dos meses en el puesto.

Tras ser removida de su función como directora de precios del Indec, en 2009 Bevacqua había renunciado al organismo.

Ahora, tras un fugaz regreso, terminó también afuera por negarse a lanzar un índice de precios nuevo en dos meses, como pide el jefe del INDEC, Jorge Todesca (el pesificador de deudas de Macri y Clarin en 2001) sino en ocho meses, como se había planeado desde el comienzo de la nueva gestión.

Si bien Bevacqua había dicho en diferentes oportunidades que la confección de un nuevo Índice de Precios al Consumidor demandaría cerca de ocho meses, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, declaró en Economía Política que los nuevos datos estarían disponibles en "sesenta días".

En su reemplazo fue designado Fernando Cerro. Según el comunicado oficial, Cerro "concentrará su gestión en la búsqueda de abreviar los procesos de restablecimiento de los múltiples indicadores económicos y sociales que elabora el INDEC a fin de normalizar el Sistema Nacional de Estadísticas".

Graciela Bevacqua, afirmó que la echaron porque se negó a publicar un índice de inflación en los "tiempos políticos" que le requirieron desde el Gobierno.

Fuentes: ElDestapeWeb/Pagina12/LaNación

No hay comentarios:

Publicar un comentario