miércoles, 24 de febrero de 2016

El Congreso del PJ aprobó por aclamación la moción de Mussi, Ferraresi y Recalde de no derogar las leyes de Pago Soberano y Cerrojo

Un dirigente de La Cámpora que pidió reserva de identidad, recalcó que “por aclamación” por parte de los asistentes al Congreso quedó avalada la moción de no acompañar la derogación de la “ley Cerrojo” y “la ley de Pago Soberano”.

“Si bien no se aprobó institucionalmente, sí quedó por aclamación”, enfatizó.

En este sentido se manifestó 'Wado' De Pedro en su cuenta personal de Twitter tras el acto: “El Congreso del PJ aprobó por aclamación la moción de Patricio Mussi, Ferraresi y Recalde de no derogar las leyes de Pago Soberano y Cerrojo”.

Por último, el integrante de La Cámpora reconoció que le llamó la atención que en los discursos no hayan estado tan presentes Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, pero rescató que sí fueron mencionados por Parrilli, Rossi y algunos otros dirigentes.

Por otra parte, en referencia a la conformación de la Junta Electoral que se encargará de organizar el proceso que culminará con la elección de nuevas autoridades partidarias el 8 de mayo, aclararon que, lejos de haber sido “corridos” por otros sectores del PJ, lo que ocurrió fue una “autoexclusión” de La Cámpora.

“Fue una decisión consensuada. Hay diálogo fluido. Nos ofrecieron ser parte de la Junta Electoral y dijimos que no, porque creemos que ese lugar debería ser ocupado por otras personas”, señaló el dirigente de la organización militante mas grande del país.

No obstante, destacó que La Cámpora está involucrada en la vida partidaria del peronismo y que esto se pudo ver reflejado en la presencia de los diputados Eduardo De Pedro, Juan Cabandié, Horacio Pietragalla y el ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

Consultado acerca del bajo perfil de la agrupación, que se vio plasmado en el hecho de que ninguno de sus representantes pidió la palabra en el Congreso, aceptó que prefirieron no exponerse, pero que igualmente su postura estuvo bien “representada” en los discursos del ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, del jefe de bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, del ex director de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, del intendente de Berazategui, Patricio Mussi, y del jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

“Hubo diálogos previos con compañeros que representan la postura de La Cámpora, como Rossi, Mussi, Ferraresi”, señaló.

Fuente: DiarioBae

No hay comentarios:

Publicar un comentario