lunes, 1 de febrero de 2016

Cristina: "Hay que transformar el enojo en organización y acción"

Se difundió un nuevo video de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner conversando con vecinos en El Calafate. Llamó a no distraerse con los dichos del macrismo criticando a la militancia y pidió en cambio estar “preparados y organizados” para “defender el salario y el trabajo”.

En el contexto de los despidos masivos, se difundió a través de las redes sociales un nuevo video de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el que llamó a “transformar el enojo en acción”. La ex mandataria dialogó con vecinos en El Calafate, a quienes les pidió no “darles tanta bolilla” a descalificaciones como las que realizó el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay –quien denominó “grasa” a los militantes que trabajan en el Estado– y, en cambio, aconsejó dialogar con la gente para que defienda “el trabajo” y “el salario”, entre otros logros adquiridos durante la gestión kirchnerista.

"No nos tenemos que distraer con cosas menores, lo importante es que le expliquemos a la gente que tiene que defender el salario, las universidades, la ley de salud mental, a los becarios, a los científicos", expresó ante los comentarios de los ciudadanos que le recordaban los dichos del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, relacionados con la expresión "la grasa militante" en el Estado.

"No vean como un insulto lo de militantes porque en definitiva ellos piensan que los políticos no sirven para nada porque no vienen de partidos políticos, sino que vienen de las corporaciones". enfatizó Cristina, cuando uno de los presentes acotó: “Militantes, ¡grasas!, ¡grasas!”, en referencia a los dichos de Prat-Gay.

“Ellos en definitiva piensan que la política es una porquería y que los partidos políticos no sirven para nada. Pero no hay que darle tanta bolilla a esas cosas. Hay que pasarlas por alto. Son cosas menores con las que nos quieren distraer”, completó la ex presidenta.

–“Nos quieren llevar al barro y no nos tenemos que enganchar”, dijo una de las presentes.

–“No tenemos que ir al barro. Lo importante, lo muy importante es que le expliquemos a la gente que tiene que defender el salario. Que tienen que defender el trabajo, que tienen que defender la ley de Salud Mental como decía recién acá la psiquiatra de Rosario. Las universidades, los becarios, los científicos”, continuó Cristina.

Al finalizar el intercambio en El Calafate, una mujer le aseguró que estaba “enojada con todo”, a lo que la ex presidenta retrucó: “No hay que estar enojada, hay que estar preparada y organizada. Hay que transformar el enojo en acción. En organización y acción”.



Fuentes: nuevodiarioweb/adnrionegro

No hay comentarios:

Publicar un comentario