Legisladores del FPV se reunierón con los vecinos del Barrio 1-11-14 que se manifestaron en el día de hoy en protesta frente a los hechos de violencia institucional que se vivieron el viernes por la noche, en donde la Gendarmería irrumpió con disparos de balas de gomas en el ensayo de la murga “Los Auténticos Reyes del Ritmo”. En el hecho fueron heridos varios niños que participaban del ensayo de la murga para el carnaval. El director asegura que los balearon con goma y plomo.
Gustavo "Marola" González, el director de la Murga "Los Auténticos Reyes del Ritmo" de la villa 1-11-14 en el Bajo Flores, denunció que el viernes pasado Gendarmería reprimió con balas de goma y hasta de plomo a los nenes de su murga.
Mediante una publicación que hizo en La Garganta Poderosa el hombre contó que, mientras ensayaban, vieron "que venía hacia nosotros un patrullero de Gendarmería, por la calle Charrúa. Al llegar hasta donde estábamos, les pedimos por favor que esperara un ratito y, luego, si podía salir hacia atrás, porque no se podía pasar por ahí, ya que había muchos chicos y chicas bailando. Pero no alcanzó con decirles por favor... Avanzaron, sin importarles que hubiera menores. Y así fue como lastimaron a los dos primeros nenes, rozándolos con el coche, mientras pasaban de prepo por el medio".
"Al ver esta reacción de los oficiales, les dije a los chicos de la murga que rápidamente le abrieran paso al patrullero y al camión que lo seguía, pero en cuanto terminaron de pasar, apareció un gendarme desde atrás del camión, conocido en el barrio como "El Polaco", para increparnos directamente: "¿Acá son todos guapos?"... A eso, yo mismo le respondí otra vez que había muchas criaturas, que no hiciera nada, pero no terminé de decirlo, cuando ya me había empujado. Y sin esperar que cayera al piso, empezó a tirar con su escopeta, tal como pueden ver en la foto, donde me levantan la remera".
Luego el director de la murga explicó: "Desesperado, mi hijo Jonathan se puso adelante mío. Y le dieron en la pierna, apenas arriba del tobillo, arrancándole la carne con una bala de plomo, sí, una bala de plomo que seguro era para mí."
"hora, ahí tiene un pozo y le pueden ver el hueso. A mí, me llenaron de balas de goma por todos lados, porque me tiraron sin asco. Por eso, en cuanto pude, me levanté y salí a correr para cubrirme, pero entonces ya no había un solo gendarme, sino muchos, que comenzaron a reprimir sin piedad. Así, tal cual, tirándoles a todos como si estuvieran locos, sin importarles que hubiera chicos por doquier. Fue un desastre, un desastre total. Tiraron a mansalva".
En ese sentido, continuó: "Ahora mismo, tenemos a dos personas internadas en el Hospital Piñero: un nene gravemente herido por una bala de goma en la cabeza, y una señora que recibió otro balazo de plomo. Pero además, hubo un nene de 6 años, sí, de 6, que recibió un balazo de goma en la cabeza y se salvó de perder el ojo sólo porque tuvo un Dios aparte. No había un chico, había decenas de chicos bailando, alrededor de 80 pibes y pibas, desde los dos años en adelante. Y más chiquitos también, porque hay madres que vienen con sus bebés".
"Lógicamente, muchos quedaron muy afectados psicológicamente y, de seguro, pasará mucho tiempo para que vuelvan a salir, porque están aterrados. Imagínense el horror que fue todo esto... Ven a la Policía y se asustan, pero encima una vez más los medios nos vuelven a discriminar, porque ni siquiera frente a semejante salvajada, se hicieron eco de nosotros".
Finalmente, el hombre convocó a una marcha "para que esto no suceda nunca más con ninguna murga, ni con ninguna persona y para que no haya más casos de gatillos fácil".
Esa protesta se levó a cabo en el día de hoy. Legisladores del FPV se reunierón con los vecinos del Barrio 1-11-14 que se manifestaron en protesta frente a los hechos de violencia institucional que se vivieron el viernes por la noche (video).
“Hace 2 años que bailo para divertirme en la murga de mi barrio, la villa 1-11-14, pero el viernes me asusté mucho, cuando nos dispararon a mí y a todos mis amigos. Yo sentí un golpe en la cabeza y otro en la pierna, que al final eran dos balas de goma... Por eso, ayer al mediodía, cuando pasé caminando por adelante de un señor de Gendarmería, le pregunté: '¿Por qué me tiraron a mí, que tengo 8 años nada más?'. Y ahí nomás, me respondió: 'Tomatela, pendejo de mierda, porque la próxima te reventamos la cabeza'".
Carlos Ariel Sulca,
8 años,
2 balazos de goma.
Fuentes: ElDestapeWeb/LaGargantaPoderosa/LaCampora.org
Carlos Ariel Sulca,
8 años,
2 balazos de goma.
Fuentes: ElDestapeWeb/LaGargantaPoderosa/LaCampora.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario