Siguen los puestos para los familiares de los políticos de Cambiemos, y esta vez fue el presidente provisional del Senado quien nombró a Enrique Pinedo en la Cámara de Diputados y, al mismo tiempo, como director de Relaciones Institucionales de la Cámara alta.
En medio de la brutal ola de despidos que emprendió el Gobierno de Mauricio Macri, se siguen sumando casos de familiares de funcionarios de Cambiemos que obtienen cargos públicos o que son ascendidos. En este caso, la de Federico Pinedo fue una designación doble, aunque para la misma persona.
Es que Enrique Pinedo, hermano del presidente provisional del Senado, obtuvo dos cargos en el Poder Legislativo con apenas 20 días de diferencia.
De esta forma, Enrique fue designado con categoría A3 en la Cámara baja el 23 de diciembre, con retroactividad al 10 de diciembre a pedido del bloque PRO; y el 13 de enero fue nombrado como director general de Relaciones Institucionales de la Cámara alta.
A la par de ese nombramiento, de acuerdo con el medio citado, el Congreso Nacional destinó cerca de 100 mil pesos para cubrir los viáticos de la custodia de Federico durante su estadía veraniega, sin actividad oficial, en Villa La Angostura y Bariloche.
Mientras tanto, la gestión de Cambiemos en el Congreso, que siempre ha bregado por la transparencia, comienza a destacarse por el despido de miles de trabajadores cuyos sueldos no superaban los 10 mil pesos, y por la designación de familiares.
Vale recordar que hace unos días se conoció el caso de María Alejandra Illia, prima de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, quien le otorgó un ascenso acompañado de un jugoso aumento salarial, luego de despedir a 2.500 empleados de la Cámara de Senadores.
Fuente: DiarioRegistrado
No hay comentarios:
Publicar un comentario