viernes, 19 de febrero de 2016

La vuelta a los 90': UOCRA acordó retiro voluntario de 825 obreros

El gremio de la construcción confirmó que acordó con la empresa Isolux Corsán el retiro voluntario de 825 trabajadores que estaban afectados a la Mega Usina o Central Termoeléctrica de Río Turbio, cuya construcción se paralizó con la llegada del gobierno de Mauricio Macri.

El dirigente de la UOCRA, Carlos Romero, precisó que los retiros se concretarán entre el 15 y el 25 de febrero y que solo quedarán 229 trabajadores.

El propio Romero habría sido quien solicitó llegar a ese acuerdo en vistas del sombrío panorama que generó la cesación de pagos por parte del gobierno nacional a Isoluk Corsán, hecho que también afectó a otras empresas, perjudicando a centenares de trabajadores y al circuito económico de localidades de la cuenca carbonífera.

Esta problemática comenzó a sentirse hace pocas semanas, cuando se sucedieron numerosas manifestaciones obreras que incluyeron el bloqueo al complejo industrial en construcción.

Varios referentes políticos criticaron severamente a la gestión macrista, asegurando que esta metodología de vaciamiento financiero puede convertir a Río Turbio en un pueblo fantasma, al tiempo que defendieron con firmeza la necesidad de seguir produciendo carbón y convertirlo en energía eléctrica con la mega usina.

Fuente: ElPatagonico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario