lunes, 15 de febrero de 2016

Zaffaroni asumió como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

Zaffaroni juró este lunes para integrar la CIDH con otros tres miembros de Chile, Ecuador y Costa Rica, tras cosechar el voto de 18 países durante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se llevó a cabo en Washington en junio último. El Periodo Ordinario de Sesiones del organismo se inauguró en San José (Costa Rica).

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) dio inicio, este 15 de febrero, al 113 Período Ordinario de Sesiones en San José, Costa Rica.

En ese marco, se realizó el Acto de Juramentación del nuevo Juez Raúl Zaffaroni.

Entre el público, se encontraban presentes la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó; la presidenta de la Corte Penal Internacional, la argentina Silvia Fernández Gurmendi; y la defensora general de la Nación, Stela Maris Martínez, entre otros.

En declaraciones a la prensa posteriores a su elección como integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Zaffaroni dijo que su "único interés" era que "la Argentina tuviera un juez" en ese tribunal, y lo consideró "un reconocimiento al país".



No hay comentarios:

Publicar un comentario