Notable exhibición de Racing en la Copa Libertadores de América. La Academia goleó a Bolívar 4 a 1

La Acedemia, por la primera fecha del Grupo 3, le ganó al conjunto boliviano por 4 a 1 en Avellaneda con goles de López, Roger Martínez,De Paul y Acuña. Arce descontó para la visita.

Racing Club obtuvo esta noche una contundente victoria 4-1 sobre Bolívar de La Paz, en el partido inaugural del grupo 3 de la edición 2016 de la Copa Libertadores de América.

En el Cilindro de Avellaneda y ante una masiva concurrencia, el equipo de Facundo Sava ejerció un abrumador dominio ante un rival que se vio absolutamente superado desde un principio (perdía por más de tres goles de diferencia, cuando apenas se había superado la media hora inaugural).

Lisandro López (Pt. 10m.), Roger Martínez (Pt 27m.), Rodrigo De Paul (Pt. 32m.) y Marcos Acuña (St. 33m.) marcaron las conquistas del elenco albiceleste, que había sorteado la etapa clasificatoria, dejando en el camino al Puebla de México.

El conjunto boliviano descontó sobre el cierre, por intermedio de Juan Carlos Arce (St. 43m.).

De principio a fin, la 'Academia' ejerció una notoria superioridad. Mostró un claro dominio en todos los sectores, con un Oscar Romero determinante como conductor, De Paul como alternativa, el colombiano Martínez como media punta y un 'Licha' López que aprovechó para moverse en todo el frente del ataque e inquietar a la zaga adversaria.

En ese marco, Racing aprovechó y facturó a los 10 minutos. El paraguayo Romero metió un pase quirúrgico y Lopez definió por encima de la cabeza del arquero Quiñones.

El elenco de Avellaneda llegó al segundo tanto, con una maniobra individual de colección de Roger Martínez, quien eliminó a cuatro adversarios y definió cruzado con un tiro bajo. 2-0, a los 27 minutos.

De inmediato, tras una buena acción colectiva, Racing estableció una diferencia mayor: sobre los 32m., Lisandro López bajó un centro y asistió a De Paul, quien llegaba libre por el costado derecho para concretar el tercero.

El equipo de La Paz, apenas pudo inquietar con un remate del argentino Iván Borghello, que el guardavallas Sebastián Saja envió al córner.

En el segundo período, el dominio no fue tan abrumador, pero el control siempre estuvo del lado de la 'Academia'.

Racing movió el banco para reservar jugadores de cara al partido del domingo ante Boca Juniors (los atacantes Diego Milito y Gustavo Bou ni siquiera entraron y fueron preservados): Marcos Acuña ingresó por De Paul, Federico Vismara por Aued y Gastón Díaz por Cerro.

En una de las escasas oportunidades concretas de los segundos 45m., el equipo de Avellaneda marcó el cuarto, tras una cesión de Martínez hacia López, quien esperó la llegada de Acuña para que el ex Ferro marcase.

En el tramo final, Bolívar aprovechó cierta relajación de la defensa racinguista y pudo achicar cifras, con una aparición del ingresado Juan Carlos Arce.

Racing, con rendimientos individuales de alto relieve (López, Romero, Martínez, Lollo) debutó exitosamente en la fase de grupos y se ilusiona con el sueño de Libertadores.













Comentarios