jueves, 11 de febrero de 2016

Macri se reunió con los millonarios sindicalistas de la CGT

"No se habló de aumentos", confirmó el líder de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, quien pidió tener paciencia con el gobierno de Macri. La escena hizo que algunos memoriosos se acordaran de los "dialoguistas" de los 90'. "Charlaban entre ellos, y en los cabarulos de la CGT", recordó alguien. "¿Vuelve la CGT antilaburantes de los 90? Sería una tragedia", reflexionó otro.

A poco de iniciarse la discusión paritaria, el presidente Mauricio Macri se reunió con los jefes de las CGT en Casa Rosada en el primer encuentro para debatir el porcentaje de aumentos que pedirán en las próximas negociaciones.

Se trata de la primera conversación preliminar entre el Ejecutivo y los líderes sindicales. En tanto, el Gobierno espera implementar una serie de medidas entre las que se cuentan la reducción del IVA para canasta básica y la asignación universal para monotributistas.

El encuentro reunió a Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, Hugo Moyano (CGT Azopardo), Antonio Caló (CGT Alsina), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), Armando Cavalieri (Comercio), Gerardo Martínez (Uocra), Juan Carlos Schmid (CATT) y Gerónimo Venegas (Uatre).

Al salir del encuentro, el líder de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo explicó que "no se habló" de algún porcentaje de cara a las paritarias, pero sí de la modificación del impuesto a las ganancias, la deuda con las obras sociales y los "despidos".

"No se habló mas del tema porcentaje, cada uno de nosotros lo vamos a discutir" con los distinos sectores, afirmó Barrionuevo. Al mismo tiempo, reveló que "también se habló de la deuda de las obras sociales que son 26 mil millones".

A vos que te cuesta llegar a fin de mes: ¿sabes cuánto ganan los jefes de tu gremio? 


El verano se te hizo cuesta arriba. El asado parece un lujo y todo sube. No sabés cuánto te va a llegar de luz y empezás a hacer cuentas. ¿Cuánto será el aumento este año? ¿Y si me despiden como a los de la fábrica de enfrente? ¿Habrá que meter más extras para llegar a fin de mes?


Prendés la tele y los ves sentados en una mesa. Todos elegantes y sonrientes.

Y te quedas mirando la tele. La misma escena que mira ese pibe metalúrgico que cobraba 7 lucas en la gloriosa SIAM y ahora lo colgaron “porque entran productos chinos”. 


El que se tuvo que bajar del andamio como otros 30 mil “porque la construcción está en recesión”.

El que será golondrina otro verano, entre la manzana y el limón, siempre en negro.

Los ojos congelados en la pantalla, las manos en los bolsillos.

Y los muñecos salen y sonríen. Y hablan con palabras combinando palabras prudentes e increíbles amenazas. Y se suben a sus autos de gerente para perderse en la Avenida.


Por el vidrio se les puede ver una sonrisa. Total, a ellos no les va tan mal.


Te contamos cuál es el sueldo de diciembre y el aguinaldo de algunos de los dirigentes que negocian nuestros empleos, salarios y ritmos.


Antonio Calo (UOM): $78 mil + $40 mil (OSUMRA)


Gerardo Martínez (UOCRA): $110 mil + $57 mil (OSPECON)


Gerónimo Venegas (UATRE): $131 mil + $ 65 mil (UATRE)


Ricardo Pignanelli (SMATA): sindicato $37 mil + $18 mil (SMATA) y $34 mil + $17 mil de Mercedes Benz


José Luis Barrionuevo (Gastronómicos): $ 138 mil (junio) + Aguinaldo (UTHGRA)


Rodolfo Daer (Alimentación): $93 mil + $46 mil (STIA) y $68 mil + $34 mil (FTIA)


Armando Oriente Cavalieri (Comercio): $ 217 mil (junio) + Aguilando (OSECAC, SEC y FAECYS)



Fuente: ElDestapeWeb/LaIzquierdaDiario/AFIP

No hay comentarios:

Publicar un comentario