martes, 8 de marzo de 2016

A 90 días de haber asumido, el gobierno de Macri tiene su primer detenido por corrupción: arrestan a importante funcionario de CAMBIEMOS por malversación de caudales públicos por cifras millonarias. Cobraba dinero del Estado en nombre de indigentes

Emiliano Giri, armador de la campaña del intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo (PRO) y presidente del Ente de Turismo de Mar del Plata, fue aprehendido durante la madrugada del martes en su casa, y trasladado a La Plata, tras un pedido de la justicia de la capital bonaerense.

La causa es por una investigación que analiza contratos truchos en el Astillero Río Santiago, y podría caberle una pena de 2 a 10 años de cárcel, si efectivamente es hallado culpable.

La investigación está a cargo del fiscal de delitos complejos de La Plata Jorge Paolini, quien también detuvo a las principales autoridades del astillero, entre quienes está el presidente, Héctor Scavuzzo. La causa es por 16 millones de pesos y malversación de fondos públicos.

Paolini inició la investigación por irregularidades en el manejo de fondos del astillero Río Santiago donde, según se sospecha, se creaban contratos a distintas personas que no estaban enteradas de esta situación.

Según las pesquisas, las autoridades del Astillero que también permanecen detenidas en el marco de esta investigación, se valían de personas que les acercaban los datos de los futuros contratados. Allí es donde aparece el nombre de Emiliano Giri en la investigación.

Al chequear los contratos de estas personas, los investigadores descubrieron que en su mayoría se trataba de "indigentes, vendedores ambulantes, toda gente muy humilde".





Fuentes: DiarioPopular/LaNación/ElDestapeWeb/AgenciaElVigía

1 comentario:

  1. Otro delincuente PRO......Y de la valija con joyas que ingresó al país la Vice Presidenta?.....¡Son DOS delítos! Contrabando y dádivas.

    ResponderEliminar