lunes, 28 de marzo de 2016

Fallo histórico: gracias a la gran gestión de Cristina Fernández de Kirchner, Argentina es 35% más grande, por decisión de la ONU

Un hecho histórico para la soberanía nacional. Así vale definir al fallo de la 40° Comisión de Límites de la Plataforma dependiente de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR), que aprobó por unanimidad un pedido argentino sobre la extensión del límite exterior de la plataforma continental, que incluyen las Malvinas, las islas del Atlántico Sur y Antártida. La decisión se tomó a partir de una presentación realizada en 2009, por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Por esta decisión, el país ganará 1.700.000 kilómetros cuadrados (35% más que la superficie actual) de plataforma continental comprendidos en la nueva demarcación, entre las 200 millas marinas y el límite exterior. Sólo ese porcentaje representa el 48% del territorio nacional y se sumará a los 4.800.000 kilómetros cuadrados entre la línea de base y las 200 millas marinas.

Con este reconocimiento, también las Naciones Unidas aceptan que hay una disputa sobre las islas del Atlántico Sur.

La presentación argentina fue realizada en abril de 2009, a través de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y se señaló al límite exterior de la plataforma continental de todo el territorio argentino.

Para el ex Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, el reconocimiento de las Naciones Unidas a la presentación realizada por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en el 2009 significa un "importantísimo resultado de una política de Estado".

"Ante el nuevo reconocimiento de la ONU, ¿aceptará el Reino Unido dialogar sobre la soberanía de las Islas Malvinas?", se preguntó el parlamentario del Mercosur en su cuenta de Twitter.

Fuentes: Minutodecierre/Télam/Ämbito/Rosario3

19 comentarios:

  1. gracias cristina, seguro con macri hubiese sido al reves....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2018. MM agachando la cabeza, mirando xa otro lado. Entregando. Cuánto retroceso!!

      Eliminar
  2. Tanto se hizo, por la Nación, por su futuro, por nuestros hijos...y lo logrado por Malvinas, donde desde hace mas de 200 años que pedimos se nos devuelva, porque nos pertenece y ahora la O.N.U reconoce esto...no me extrañaría que este HDP quiera privatizarlas.---- (ah, pero como ya estan "ellos", bueno, que se queden y nos ahorramos el gasto de las licitaciones.
    ----Pensamiento macrista)

    ResponderEliminar
  3. Realmente, un fallo histórico. GRACIAS!!.

    ResponderEliminar
  4. Cuanto lo tendrían que valorar a esto, todos los argentinos. Gracias Cristina.

    ResponderEliminar
  5. GGracias Presidenta, nadie puede ni dudar que las Malvinas son Argentinas.-
    Lastima que Mugricio no saldra a defenderlas.-

    ResponderEliminar
  6. Ojalá algún día se no de que la devuelvan ,por tanta lucha y por los caídos.

    ResponderEliminar
  7. Ojalá esto valga,para que algún día se pueda recuperar.también por los caídos en batalla.

    ResponderEliminar
  8. Los que querían entregar nuestro territorio,donde se van a esconder ahora

    ResponderEliminar
  9. ¡¡GRACIAS CRISTINA!!TE ESTAMOS ESPERANDO!! YA DEL PUEBLO SE LEVANTARÁN HOMBRES VALIENTES QUE TOMARÁN LA BANDERA DE NUESTROS ÚLTIMOS PRÓCERES PERÓN, EVITA, NESTOR Y VOS CRISTINA, Y NOS LLEVARÁN CONTIGO A LA VICTORIA NUEVAMENTE. TODO ES CUESTIÓN DE TIEMPO DIJO EL SABIO SALOMÓN.-

    ResponderEliminar
  10. Solo la inmensidad de los que aman de verdad estos territorios, irán desalojando tantos advenedizos con mentalidad colonialista que en forma de islas entre nuestros pueblos su cuartel ideológico mantienen. Gracias Cristina por tan importante paso dado; la historia te lo agradecerá.

    ResponderEliminar
  11. Nuestros héroes se merecen esto,ya q este Gobierno de mafiosos genocidas sólo les importa entregar nuestro territorio al imperio asesinó capitalista de EEUU.

    ResponderEliminar
  12. Ojala no lo desconozcan los salvajes de los ingleses. Son educados oara algunas cosas pero para respwtar lo ajeno son forajidos. CFK es y será uma gran lider confiable y con coraje

    ResponderEliminar
  13. Extraordinaria estadista que siempre bregó por el respeto a la soberanía nacional, estudiosa, con gran visión en lo relativo a las cuestiones internacionales y sus consecuencias con respecto a su patria.Gran patriota!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias a Cristina por todo lo que habiamos ganado durante tu gobierno. Ojalá la gente se dé cuenta de la ominiosa entrega que están haciendo de nuestro país y tengamos un exitoso 2019. NO NOS DEJAREMOS ENGAÑAR NUEVAMENTE.

    ResponderEliminar
  15. Josefina Juanola01 abril, 2018 21:17

    GRACIAS!! MI PRESIDENTA, Nosotros tenemos claro lo q eso significa para LA PATRIA y para Las FAMILIAS q allá lejos tienen a los HÉROES Q CUSTODIAN con SU SANGRE los DERECHOS de TODOS los Argentinos!!

    ResponderEliminar
  16. esto significa que antes los que pasaron por la presidencia no les importo nada y estos fallos tendrían que aparecer hoy en todas las portadas ,yo por ejemplo hoy me entero ,si ,en algún momento algo escuche pero ,no lo tenia claro SON DERECHOS ARGENTINOS GRACIAS Y MAL QUE LES PESE A MUCHOS LOS HIZO CRISTINA

    ResponderEliminar