domingo, 3 de abril de 2016

El mensaje de Cristina para honrar a los caídos en Malvinas. El papelón de Macri

Compartió unas palabras de Néstor Kirchner en 2004. "Por el diálogo, por la paz, pero con la firmeza de que obtener la soberanía de las islas no será una cuestión de supuestas acciones que se hicieron en el pasado", citó la ex mandataria.

En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la ex presidenta Cristina Kirchner compartió a través de las redes sociales unas palabras que pronunció Néstor Kirchner.

"Por el diálogo, por la paz, pero con la firmeza de que obtener la soberanía de las islas Malvinas no será una cuestión de supuestas acciones que se hicieron en el pasado, creyendo que renunciando a nuestros valores podremos recuperar las Malvinas; no señores, no hay nada de la nacionalidad que se pueda recuperar de rodillas, se recupera por la paz, con amor pero con dignidad, defendiendo los valores y la integración nacional de nuestra tierra", citó Cristina.



El papelón de Macri

El presidente Mauricio Macri se presentó en la mañana del sábado frente al monumento de los veteranos y caídos de la guerra de Malvinas. El Homenaje se realizó ante la insistencia de la ACOMADEH, y Gustavo Pirich titular del organismo le preguntó al presidente por la situación de los hijos de ex combatientes que en los últimos días han sido despedidos, y esta fue la insólita respuesta.

A continuación, el comunicado de la "Asociación de Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos":

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de abril de 2016
Comunicado de la Asociación Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos
En el día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, circularon versiones de que las fotos del presidente Mauricio Macri rindiendo homenaje a los caídos en Malvinas eran de años anteriores, por eso desde la asociación se aclara que la foto en la que aparece Macri con la ofrenda se produjo hoy a la mañana.
Mauricio Macri llegó a las 9 al Cenotafio de la plaza San Martín en Retiro, para rendirle homenaje a los ex combatientes de Malvinas por insistencia de la ACOMADEH y se retiró a las 9.10. Minutos antes el presidente de la institución Gustavo Pirich le preguntó por los hijos de ex combatientes despedidos, a lo que Macri respondió “todo no se puede” y el secretario de Derechos Humanos de la Nación Claudio Avruj, se comprometió a recibirlos en la semana para solucionar el problema.

Fuente: DiarioRegistrado

1 comentario:

  1. Tiene razón el Sr. Presi. TODO NO SE PUEDE.

    A ver si ponemos un poquito de atención y respeto en la multiplicidad de tareas que tiene sobre sus hombros el titán de los DDHH de Sud América:

    Baja de retenciones a la exportación, eliminación del cepo cambiario, despidos en la administración pública que están obrando de ejemplo para el sector privado, apagón comunicacional, desarticulación de programas sociales, culturales, de salud, incrementos en tarifas de servicios y transportes, freno al desarrollo de nuevas centrales atómicas, a la continuidad del programa Arsat, a la fabricación de vagones de carga y qué se yo cuántas cosas más.

    Hay que ser poco oportuno para que, además de tanta labor impostergable y patriótica, el presi también deba ocuparse de no sé qué tontería de los hijos de no sé qué ex-combatientes que, andá vos a saber si en verdad combatieron o son disfrazados de La Cámpora.

    Hay que andar con cuatro ojos para que no te estén poniendo palos en la rueda a cada momento.

    Decí que se me terminaron los globos, que si no, te daba uno...


    ResponderEliminar