lunes, 4 de abril de 2016

Lanata sobre los 'Panama Papers': "Macri dijo (y nosotros le creímos), que estas cosas no iban a pasar"

Jorge Lanata abrió su programa con un editorial sobre Panamá Papers, la investigación mundial sobre las sociedades offshore y el escándalo internacional que se desató porque el presidente argentino aparece en ellas.

Al respecto, señaló: “No me importa si Macri era director o dueño de la empresa en un paraíso fiscal, lo que me importa es que la tenía, y que la tuviera es un escándalo. Hay que preguntarse por qué uno tiene una empresa en un paraíso fiscal, y la única razón es para evadir. Para evadir los impuestos en el propio país o en el país donde esa empresa se radique”.

"Se equivoca el gobierno cuando en un comunicado dice que Macri no estaba obligado a declarar su participación en Fleg Trading Ltd. La ley específica dice que si tendría que haberlo declarado", manifestó el periodista estrella del Grupo Clarín.

Y continuó despegándose del presidente: "Si vos te proponés como el dueño de la moral, hay cosas en las que no te pueden agarrar. Es así. Vos no podés tener una empresa en un paraíso fiscal".

"Macri dijo y nosotros le creímos, que estas cosas no iban a pasar", sentenció frustrado.


4 comentarios:

  1. la única razón no es para evadir. hay otras como por ejemplo lavar

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo en todo, pero este impresentable no puede ahora hacerse el sorprendido. El fue complice, con su blindaje (el de Clarín) y sus muchas mentiras sobre el anterior gobierno (no digo que TODO fueran mentiras, pero sí mucho). Acerca de la corrupción macrista, todos estábamos enterados. Esto no cambia mucho las cosas, tan sólo para que sus adeptos tengan que recurrir a otros clichés, porque el de la transparencia ya no les sirve...

    ResponderEliminar
  3. lava que te lava....... la lava que te quema..

    ResponderEliminar
  4. Sì, ¿y que me cuentan del departamento
    "que se comprò en Miami" con ¡¡UN PRÈSTAMO!! DE DOS MILLONES Y MEDIO DE DÒLARES?

    ResponderEliminar