miércoles, 27 de abril de 2016

"Lloraba porque le decían que si no denunciaba a Milagro, le meterían presos a los dos hijos", reveló el secretario de Balconte

Santiago Hamud está dispuesto a declarar ante la Justicia. Milagro Sala denunció “la novela” montada en su contra.

“Yo estaba en la Legislatura y ella (Mabel Balconte) llegaba llorando diciendo que no podía creer lo que le estaban haciendo a la compañera Milagro. De un día para otro ella terminó haciendo lo mismo que la indignaba. Ella también lloraba porque era amenazada por Gerardo (Morales, el gobernador de Jujuy), le decían que si no decía lo que ellos querían, si no la denunciaba a Milagro, le sacarían los fueros y le meterían presos a sus dos hijos”.

Santiago Hamud, secretario legislativo de la diputada provincial de Jujuy, Mabel Balconte, dio testimonio ayer de cómo vivió el cambio de discurso de su jefa que el viernes pasado dijo ante la Justicia que Sala trasladaba valijas de dinero desde Jujuy hasta la Residencia de Olivos donde las recibía el propio Máximo Kirchner.

La dirigente de la Tupac Amaru, eligió la ironía en una carta desde la cárcel: “Estoy siendo televidente de ‘La Novela de Morales Recargada’ con guión del propio Gerardo, producción de Cambiemos y actores sin trayectoria, pero muy bien pagados”. Después de más de cien días presa, Sala sigue en el centro de una andanada mediático-judicial sin precedentes en democracia.

En diálogo con la periodista Cynthia García en AM 750, Hamud aseguró que estaba dispuesto a declarar ante la Justicia y contar con detalle la campaña intimidatoria que vio y sufrió de cerca.

“Sí, recibí aprietes del Gobierno. Hay compañeros que son capacitadores y les decían ‘si no denunciás a tal dirigente o si no te vas de tal organización, te cortamos la capacitación’. Los compañeros viven de eso, lo tienen que terminar haciendo, porque de eso comen, de eso viven. A mí la Brigada de Investigaciones me estaba persiguiendo, me amenazaron de muerte”, contó Hamud.

El 20 de marzo pasado, Horacio Verbitsky consignó en Página/12 que La Red Organizaciones Sociales denunció en el Juzgado de Control Número 3 al ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, por el hostigamiento policial a dos de sus miembros, y presentó un hábeas corpus por las amenazadas de muerte a Hamud.

Desde que el sábado pasado se hizo público el cambio de declaración de la diputada Balconte, los medios dominantes renovaron los temas de la denominada “Ruta del dinero K” para especular sobre las valijas de plata que Sala guardaba en su casa y trasladaba hasta la Residencia de Olivos. Azuzó la novela el fiscal de Estado de Jujuy –virtual abogado del gobierno provincial– que desafió por los medios al diputado Kirchner a que “vaya preparando las valijas, con ropa” y explicarle a los jujeños el destino que tuvieron 1200 millones de pesos que faltan en 2300 viviendas que fueron construidas por la Tupac a través de subsidios enviados por el gobierno de Cristina Kirchner.

“Esta nueva novela que tiene tanta difusión en los medios de comunicación está desplazando del rating televisivo a las películas del verdadero terror que vivimos hoy en la provincia de Jujuy”, escribió Sala y pasó a detallar la realidad: “Quiero nombrar algunas de ellas: 20.000 nuevos jujeños sin trabajo; 5000 nuevos indigentes en crecientes villas de emergencia; 800 despidos en Mina Pirquitas; aumento de sueldo del contador Morales a más de 140.000 pesos y de todos sus parientes y funcionarios; 22% de aumento a los estatales con paritarias cerradas y nivel de vida por las nubes; endeudamiento de la provincia en 5000 millones de pesos; 32 pozos petroleros que siguen contaminando el Parque Nacional Calilegua; epidemia de dengue; despidos en Aceros Zapla; despidos en el Ingenio la Esperanza; instalación de un estado policial y represivo sin precedentes, con detenciones políticas”, sintetizó Sala en su carta y antes de despedirse dijo: “Disculpen la ironía pero ya no sé cómo expresar la impotencia y la indignación que me provocan tantas canalladas”.

Fuente: Página/12

1 comentario:

  1. Así arman las persecuciones judiciales estos delincuentes

    ResponderEliminar