miércoles, 4 de marzo de 2015

Ex juez de la Corte cruzó a Lorenzetti: "El atentado a la Embajada de Israel no es cosa juzgada"

"No se resolvió nada", recordó Belluscio y dijo que en aquella resolución de 1999 pidieron que se continuara investigando. Además, acusó a Israel de no permitir hacer peritajes.

El ex juez de la Corte Suprema, Augusto Belluscio, afirmó que en la investigación por el atentado a la Embajada de Israel "no se resolvió nada" y rechazó que se pueda hablar de "cosa juzgada" tal como lo indicó el martes el actual presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, citando un fallo de 1999.

Belluscio, quien fue nombrado como miembro de la Corte con el advenimiento de la democracia en 1983 y renunció por estar próximo a cumplir 75 años en 2003, sostuvo que en la resolución que él mismo firmó en 1999, "se pidió continuar la investigación".

En declaraciones a radio Vorterix, el magistrado recordó que "no había ningún elemento, no se encontraba acreditado nada" por lo que consideró que "evidentemente no se puede hablar de cosa juzgada", tal como lo hizo Lorenzetti.

En cuanto a la investigación del atentado a la Embajada de Israel, ocurrido el 17 de marzo de 1992 y que dejó 29 muertos y 242 heridos, Belluscio afirmó que "siempre hubo dificultades". Y agregó que "inicialmente las puso la propia Embajada que no permitió al doctor (Ricardo) Levene y a peritos de la Corte penetrar en el edificio destruido".


Fuente: Iprofesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario