jueves, 15 de marzo de 2018

Contundente paro de judiciales porteños, convocado por el gremio mayoritario de la Justicia de la Ciudad, SITRAJU-CABA, exigiendo "la urgente recomposición salarial 2017"

El gremio mayoritario de la Justicia de la Ciudad, el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires (SITRAJU-CABA), realizó una medida de fuerza, exigiendo al Consejo de la Magistratura porteño, "la urgente recomposición salarial 2017".

La medida de fuerza convocada por el gremio mayoritario de la Justicia de la Ciudad, SITRAJU-CABA, tuvo un altísimo acatamiento por parte de los trabajadores judiciales porteños en reclamo de la recomposición salarial del 2017.

El paro fue decidido luego de masivas asambleas en todos los edificios, donde el mensaje de los trabajadores y trabajadoras judiciales fue contundente: "así no se aguanta más!".

Con el cierre total de los juzgados de los únicos dos fueros porteños (Contencioso, Administrativo y Tributario, y Penal y de Faltas), no hubo atención al público.

“Exigimos que se efectivice el 5% restante de la recomposición salarial del 2017. En este sentido, debemos denunciar la intromisión del Ejecutivo que viola la división de poderes y la independencia del Poder Judicial” – afirmaron fuentes gremiales.

Las fotos de hoy, mostraron pasillos y mesas de entradas de juzgados absolutamente vacíos.

La pregunta estará en saber como administrará la Presidenta del Consejo, Marcela Basterra, un conflicto que va en escalada y que la enfrenta a más de 5000 judiciales que hoy vaciaron la justicia porteña.










No hay comentarios:

Publicar un comentario