miércoles, 14 de marzo de 2018

"Mujeres y política": se llevó a cabo el segundo encuentro del ciclo de charlas sobre temáticas de género que la Auditoria General de la Ciudad, a cargo de Cecilia Segura, organiza en el mes de la mujer

Se realizó “Mujeres y política” una nueva charla del ciclo organizado por la Auditoría General de la Ciudad, a cargo de Cecilia Segura, en el mes de la mujer.


Con la participación de expositoras comola diputada nacional (MC), Juliana Di Tullio, la diputada nacional Carla Carrizo y la lesgisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Victoria Roldán Méndez, se llevó a cabo el segundo encuentro del ciclo de charlas sobre temáticas de género que la Auditoría General de la Ciudad a cargo de Cecilia Segura organiza en el mes de la mujer. Participaron también de la jornada las auditoras generales Raquel Herrero y Mariela Coletta.

La charla, se realizó en el auditorio de la AGCBA, contó con valiosas intervenciones de las expositoras, todas ellas activas protagonistas de la vida política en sus distritos y en la vida interna de sus respectivos espacios políticos.

Al respecto, Segura destacó la importancia de la participación de la mujer en la política en un doble sentido: “No sólo en términos de la paridad y el derecho que tenemos las mujeres a tomar parte en los asuntos públicos de nuestra comunidad en el presente, sino en un sentido tal vez más profundo que tiene que ver con el futuro: las mujeres en lugares de poder habilitan la posibilidad de que las nuevas generaciones de mujeres pueden pensar que ese es un lugar posible para ellas. Eso, cuando los lugares de poder político estaban solo restringidos a los varones, era imposible”, aseguró.

Por su parte, la diputada (mc) Juliana Di Tullio hizo una muy interesante intervención en la que organizó un recorrido por la historia de la lucha de las mujeres en Argentina.

En este sentido, Di Tullio planteó una conceptualización sobre los momentos en que la lucha feminista crece: “La historiadora Dora Barrancos dice que “el mujerío”, como a ella –y a mí también- le gusta decir, aparece cuando hay una crisis social invisible, que la lucha de las mujeres hace visible. Y dice que una vez que los feminismos se hacen visibles, se avecina un gran cambio, y ese cambio lo construyen las mujeres. Es el mundo el que está demandando un gran cambio, y las mujeres podemos poner la agenda de esa transformación”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario