martes, 27 de marzo de 2018

Liberaron a Jorge Yussuf Khalil, preso político injustamente detenido por la causa del memorándum con Irán

El Tribunal Oral Federal (TOF) 8 resolvió excarcelar al preso político injustamente detenido, Jorge "Yussuf" Khalil.

La Justicia aceptó el pedido de excarcelación del dirigente islámico Jorge "Yussuf" Khalil, quien dejó el penal de Ezeiza cerca de las 23.

Allí estaba injustamente detenido desde el 7 de diciembre, acusado de supuesto encubrimiento de los presuntos terroristas iraníes que volaron la mutual de la AMIA en 1994, a partir de las gestiones informales que hizo para que se firmara el pacto con Irán.

"Fueron cuatro meses duros. Uno no está preparado para esto. El trato fue excelente. Siempre nos trataron de contener. Los presos y compañeros fueron excelentes conmigo. Les agradezco a todos los que estuvieron en el Módulo 5, al igual que los responsables de controlarlo", comentó Yussuf.

El dirigente islámico se quejó de la forma en la que lo apresaron. "La prisión fue arbitraria. Cuando fui a declarar, me denegaron la extensión de la declaratoria. Después me trajeron para acá. Me vinieron a buscar con una cédula equivocada y habilitamos la computadora de mi casa para que hagan los papeles de vuelta. Siempre estuvimos a derecho y vamos a seguir estando", afirmó.

Por la misma investigación, el Tribunal Oral Federal 8 había liberado el sábado a los presos políticos injustamente detenidos, Carlos Zannini, y Luis D'Elia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario