sábado, 24 de marzo de 2018

Liberaron a Carlos Zannini, quien estaba detenido por fuera de toda legalidad: “Estuve detenido por la voluntad de los que mandan y el temor de algunos jueces”

El ex funcionario kirchnerista, injustamente detenido, salió de la cárcel y fue recibido por familiares y militantes.

Esta madrugada, la Justicia ordenó la liberación de los ex funcionarios kirchneristas Luis D’Elía y Carlos Zannini, detenidos por la causa que investiga la firma del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán en el marco del caso AMIA.

El primero en salir de la cárcel fue Zannini, quien fue recibido en la puerta del penal de Ezeiza por sus familiares y un grupo de militantes que llegaron allí, esta mañana, para festejar la decisión de la Justicia. “Esta fue una causa que han inventado y que tenía como única finalidad perjudicar a Cristina (Kirchner)”, dijo el ex funcionario a los medios, tras ser excarcelado.

“Estuve detenido por la voluntad de los que mandan y el temor de algunos jueces”, disparó Zannini, quien se mostró emocionado y apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri y tildó de “cobardes” a los jueces que lo mantuvieron preso.

“No puede haber castigo anticipado en la Argentina”, sostuvo, considerando que su prisión no se ajustó a la ley. Además anticipó que hoy participará de las manifestaciones en la Plaza de Mayo de Buenos Aires por el día de la Memoria, la verdad y la justicia.

La fiscal Gabriela Baigún sostuvo que la investigación continúa y que no existe peligro de fuga ni riesgo de entorpecimiento en los delitos que se les imputa a Zannini y a D’Elía. La investigación se originó en la denuncia que presentó el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner, y otros, el 14 de enero de 2015, 4 días antes de aparecer muerto en el baño del departamento que habitaba en el barrio porteño de Puerto Madero.

Fuente: Lagacetasalta


No hay comentarios:

Publicar un comentario