viernes, 30 de marzo de 2018

El Gobierno de Mauricio Macri, ya prepara el ajuste en leyes laborales para cuando estemos entretenidos con el mundial

La estrategia del Gobierno consiste en dividir la reforma laboral para que su aprobación sea menos resistida. Especulan con tratar los puntos más conflictivos durante el Mundial.

En tren de reflotar el proyecto de reforma laboral, cuyo desembarco en el Congreso será fragmentado, el Gobierno de Cambiemos definió uno de los polémicos capítulos que abriría el debate: una iniciativa vinculada a la prevención de riesgos del trabajo. El borrador ya está escrito y está a la espera del visto bueno de Mauricio Macri.

Integrará la primera tanda del paquete laboral que el oficialismo pretende enviar al Congreso entre mayo y junio.

Llegaría después, la pulseada por las controvertidas modificaciones que generan más resistencia, como el cálculo de las indemnizaciones, la creación de un fondo de desempleo donde los trabajadores -y no los empleadores- sean quienes aporten y la rebaja de los aportes patronales a la seguridad social, que ya fue incluida en la reforma tributaria sancionada a fines de 2017.

El Gobierno de mauricio Macri tiene previsto que el debate de los puntos que ofrecen más resistencia, se de en junio. La fecha no es para nada casual: en ese mes se desarrollará el Mundial de Fútbol y la atención de la gente estaría concentrada en aquel evento. Esta es la principal estrategia de Macri para pasar uno de sus principales objetivos de este año de la manera más "tranquila" posible.

Fuentes: LaNación/ArgentinosOnline

No hay comentarios:

Publicar un comentario