domingo, 23 de diciembre de 2018

"2018 fue el año más difícil para la industria desde 2002"

Tras analizar las desastrosas medidas económicas que tomó el Gobierno de Cambiemos en 2018, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, dijo que para 2019 no se ve un horizonte claro".

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, aseguró que este "fue el año más difícil para la industria desde 2002" y alertó que para 2019 "no se ve un horizonte claro".

"Cuando usted tiene un motor, hace crecer todo. Hoy ese motor se apagó, hemos tenido devaluación y estamos haciendo un ajuste y en recesión", argumentó el industrial.

"Terminó un año abruptamente con una devaluación que nadie esperaba", apuntó durante una entrevista con El Cronista. "Eso hizo que se tergiverse el año. Nos financiábamos a corto plazo, cosa que no deberíamos haber hecho”, lamentó.

“Sigo viendo una economía manejada por la crisis financiera, más que por la economía real", evaluó y dijo que para el año que viene "no se ve un horizonte claro”.

En ese sentido consideró: “Nosotros vemos el 2019 con cierto grado de escepticismo".

"Tenemos medidas de coyuntura, aún no hemos salido del ajuste cambiario. Lo podemos ver porque con tasas del 60%, el tipo de cambio donde está y no teniendo hoy el Gobierno problemas de financiamiento, tenemos un riesgo país de 800 puntos. Esto está diciendo claramente que hoy no hay confianza en la Argentina", aseveró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario