domingo, 16 de diciembre de 2018

La expectativa de empleo para 2019 es la peor de los últimos 12 años

Las empresas prevén en su gran mayoría no incorporar personal, mientras que un porcentaje no menor asegura que recortarán trabajadores.

El ya mítico "segundo semestre" de Cambiemos todavía no llegó, pero el primer trimestre de 2019 sin dudas estará y será contundente en algunos rubros, al menos según lo que surge de un estudio realizado en base a las expectativas empresariales sobre el empleo.

El informe sobre Expectativa Neta de Empleo (ENE) en Argentina que elabora la consultora Manpower indica que para enero-febrero-marzo la expectativa de empleo de las empresas es de -4, una cifra inédita en Argentina desde hace 12 años, cuando comenzó a realizarse el seguimiento.

Fernando Podestá, director nacional de Operaciones de Manpower, sostuvo que "los empleadores argentinos informan planes de contratación laboral pesimistas para el primer trimestre de 2019".

Además, "un 8% de los empleadores prevé aumentar su dotación, un 11% anticipa una merma y un 77% no anticipa cambios en su plantilla".

En tanto, las peores perspectivas se muestran en las microempresas (menos de 10 empleados) y pequeñas (entre 10 y 49) empresas, donde se produciría una baja de hasta el 7 por ciento en las plantas laborales.

La contratación se ve muy débil en construcción, transporte y servicios públicos, así como manufacturas, comercio mayorista y minorista. También en administración pública y educación, servicios, y en minería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario