La Cámara Argentina de la Industria del Juguete informó que la furiosa crisis económica desatada por Mauricio Macri y Cambiemos también repercutió en uno de los momentos más sensibles del año: las fiestas navideñas.
La crisis económica que desató el furibundo plan de Mauricio Macri no perdona a nadie. La caída del consumo por la devaluación y la inflación ahora repercutió en las compras de Navidad.
Las ventas de juguetes registraron una caída de casi el 20% con relación a 2017. Todos los segmentos presentaron retrocesos según el informe de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).
Los juguetes denominados de "Primera Infancia" cayeron 16,8% y los didácticos y material educativo, un 15,3%. Entre ambos acumulan más del 40% en el mercado.
La venta de juegos de mesa tuvo una baja del 16,8% y las de autos y camiones, un retroceso del 17,5%.
Los que más cayeron fueron los instrumentos musicales de juguete, 33,8%, y Juguetes con radio control y motor incorporado, con el 31,8%.
De acuerdo con este sondeo, las ventas de la temporada de fin de año evidenciaron una caída en las unidades vendidas del 19,8% respecto de igual período de 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario