domingo, 29 de mayo de 2011

Aplastante triunfo del Frente para la Victoria en La Rioja: "Este triunfo también es de la presidenta. Ella nos ayuda mucho".

El gobernador riojano, Luis Beder Herrera, arrasó en los comicios y le dedicó el triunfo a la Presidenta.

El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera se proclamó ganador en las elecciones celebradas hoy y sostuvo que "este triunfo también es de la presidenta" Cristina Fernández de Kirchner.

"Ella nos ayuda mucho", señaló el reelecto gobernador de La Rioja y llamó a festejar en la Casa de Gobierno.

"Lo hemos logrado dentro de este enorme paragüas que es el gobierno nacional", sostuvo Beder Herrera.

Los datos oficiales de las 23:08, escrutadas el 21,69 % de las mesas, le otorgaban el triunfo por el 75,03 % de los votos, contra 14,09 % del candidato del Frente Cívico para el Cambio.

En tercer lugar se ubicaba Angel Maza, con el 9,54 %.

Sobre el final de la jornada, la Presidenta de la Nación se comunicó con el gobernador reelecto para felicitarlo, informaron los voceros del mandatario provincial.

En su discurso desde el balcón de la Casa de Gobierno, Beder Herrera dijo que “vamos a seguir profundizando este modelo” para consolidar una provincia “con trabajo, con dignidad, con educación, con viviendas, con salud”.

“Quiero decirles de corazón que nosotros estamos convencidos del Gobierno nacional que tiene hoy la Argentina, que lo ha iniciado el ex presidente Néstor Kirchner con una valentía, una sabiduría y una convicción que realmente conmueve, y que hoy lo está continuando Cristina”, destacó frente a la multitud que lo escuchaba mientras fuegos de artificio destellaban en el aire y las bocinas de los automóviles comenzaban a sonar.

Por su parte, Randazzo dijo en la conferencia de prensa que traía “el saludo de la Presidenta” y felicitó a “todos los que están acompañando al Frente para la Victoria, y a los que no, por esta jornada cívica”.

“Este triunfo es una ratificación a las políticas llevadas adelante por el Gobierno nacional y por el gobierno provincial”, sostuvo el funcionario nacional, y señaló que “el resultado no es obra de la casualidad sino que es precisamente la ratificación de un modelo de desarrollo político, económico, social y cultural que venimos desarrollando en la Argentina desde el 2003”.

En tanto, Beder Herrera calificó los resultados de los comicios “como un triunfo contundente” y recordó que “nunca un gobernador en La Rioja ganó por este porcentaje”.

La jornada electoral concluía con festejos, tranquilidad y absoluta normalidad, mientras decenas de dirigentes políticos destacan la victoria como “un triunfo histórico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario