lunes, 23 de mayo de 2011

Según estudios de opinión pública, Filmus le gana a Macri la primera vuelta en la Ciudad y están empatados en el ballotage.

La socióloga y publicitaria Doris Capurro distribuyó en las últimas horas un frondoso estudio de opinión pública de 1000 casos en la Ciudad de Buenos Aires, el primero desde la designación de la fórmula del Frente Para la Victoria. Según la encuesta, Daniel Filmus le saca una luz de tres puntos a Mauricio Macri y 20 puntos a Fernando Solanas en la primera vuelta. El ballottage estaría empatado hasta en los decimales.

El trabajo de la consultora Ibarómetro, un “sondeo de opinión pública sobre coyuntura política”, indaga sobre el padrón porteño, que representa el 9% del electorado nacional. El diseño es una muestra probabilística simple al azar con datos ponderados según sexo, edad y nivel educativo.

Los números parten de una evaluación de las gestiones de los gobiernos nacional y porteño. Curiosamente, para el electorado en cuestión, ambos tienen una imagen similar y polarizada. El 45,7% considera muy buena o bastante buena la administración de Mauricio Macri y el 46,9% evalúa con igual signo positivo la dirección impresa por Cristina Fernández a la gestión del gobierno nacional. El 50 y el 48,4%, respectivamente, consideran las gestiones porteña y nacional bastante mala o muy mala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario