martes, 31 de mayo de 2011

Por primera vez en la historia de la Policía Federal, diez mujeres ocupan parte de la cúpula de las comisarías porteñas.

Garré puso hoy en funciones a diez subcomisarias. Se trata de diez mujeres, que “por primera vez en la historia” de la Policía Federal “ocupan parte de la cúpula de las comisarías porteñas”. Las designadas “serán segundas y terceras jefas de seccionales”.

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, puso hoy en funciones a diez mujeres policías como subcomisarias en distintas reparticiones de la Policía Federal.

Se trata de la primera camada de mujeres en llegar a estos altos niveles de responsabilidad. En un comunicado oficial, se consigna que las elegidas “serán segundas y terceras jefas de seccionales y serán la autoridad principal ante la ausencia de los comisarios".

La lista de nuevas subcomisarias está compuesta por Lidia Esther Caballero (2ª), Laura Esther Carral de Santiago (16ª), Norma Elsa González (27ª), María Margarita Sánchez (28ª), Glady Sonia Baumann de Rodríguez (33ª), Susana Lucía Albretch (39ª). También la integran Graciela Esther Larralde (44ª), Susana Amalia Aveni (47ª), Alejandra Margarita Laurino (50ª) y Gladys Beatriz Cardozo (52ª).

"Por primera vez en la historia de la fuerza, esta cantidad de mujeres ocupan parte de la cúpula de las comisarías porteñas", señala el comunicado enviado por el ministerio.

1 comentario:

  1. Bravo Nilda, esos son ovarios!
    No le envidio la tarea. Pocas cosas son más complejas como sanear y democratizar las fuerzas de seguridad...

    ResponderEliminar