martes, 24 de mayo de 2011

30 días sin gas en el Hospital Borda: “Nos estamos muriendo de frío”.

El hospital cumplió 30 días sin gas. Como el tendido no resiste la conexión de estufas y termotanques eléctricos, hubo cortes de luz en la guardia. Y el defensor adjunto del Pueblo denunció que hay efluentes cloacales en los subsuelos.

En términos dantescos, descendí al infierno.” La frase del defensor adjunto del Pueblo de la Nación, Juan José Mínguez, hizo referencia a su visita al Hospital José T. Borda, la semana pasada, donde corroboró la grave situación del neuropsiquiátrico que atiende a 720 personas.

Trabajadores, profesionales, internos y ex pacientes marcharon frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en reclamo de insumos esenciales, aumento presupuestario, refacciones edilicias y mayor seguridad, además de la falta de gas que padecen desde hace un mes.

El asombro de Mínguez fue mayor al llegar a la cocina del Borda: “Hallé un subsuelo donde hay efluentes cloacales, que también emergen de los sumideros. El olor es nauseabundo e implica potenciales procesos infecciosos.”

Durante la marcha, Cristian, paciente externado, reclamó: “Nos estamos muriendo de frío, no pedimos más que las cosas básicas: gas y agua caliente.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario