lunes, 23 de mayo de 2011

La presidenta Cristina Fernández recibió en su despacho a estudiantes argentinos premiados en Estados Unidos.

La presidenta Cristina Fernández recibió hoy en su despacho a cuatro estudiantes de la Escuela Técnica Nº 12 de la Ciudad de Buenos Aires, que obtuvieron el segundo lugar en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología de Los Ángeles.

Los alumnos Jorge Varlotta, Ruth Maurente Jaime, Elisa Bustamante y Julio García Guerra, encabezados por el docente Daniel Frijón, fueron recibidos por la presidenta, a quien acompañaba el ministro de Educación, Alberto Sileoni, en el despacho principal de Casa Rosada.

El mecanismo que obtuvo el premio consiste en dos tanques que procesan el líquido: el primero, expuesto al sol para lograr evaporación, lo trata con cloro y elimina las bacterias, y el segundo retiene el arsénico a través del helecho "serrucho" y finaliza el proceso de potabilización.

Según calculan los jóvenes científicos y su guía docente, en un día el sistema puede producir 80 litros de agua en verano y 57 litros en invierno, variando de acuerdo a la intensidad del sol.

Los chicos de la escuela porteño ubicada en Avenida Del Libertador al 200, le explicaron a la presidenta su desarrollo y la experiencia de llevarlo a competir a Estados Unidos, y se sacaron fotos junto a Cristina sentados en el sillón presidencial.

Para llegar a participar en la Feria Internacional de Los Ángeles los estudiantes tuvieron que superar varias fases intermedias, entre ellos ganaron de la feria nacional de Ciencia y Tecnología de la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario