miércoles, 4 de mayo de 2011

"Los trabajadores participan del 48,1% del PBI, estamos llegando al fifty-fifty"

La presidente Cristina Kirchner resaltó que la Argentina cuenta en estos momentos con "el mejor salario mínimo vital y móvil de toda la región". "Es una etapa histórica única en los 200 años de la Argentina", indicó.

"La Argentina tiene el mejor salario mínimo vital y móvil de toda la región. Los trabajadores participan en el 48,1% del PBI [Producto Bruto Interno]. Casi estamos llegando al fifty-fifty. Esto se pudo hacer porque apostamos a un modelo de crecimiento económico", resaltó la mandataria durante la inauguración de las nuevas instalaciones del hospital Ramón Carrillo en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

El líder de la CGT, Hugo Moyano, había justamente reclamado que los trabajadores de la Argentina debían alcanzar el "fifty-fifty" de las ganancias. "Esta es una etapa histórica única en los 200 años de la Argentina", resaltó Cristina Kirchner durante su discurso.

Por otra parte, la Presidente destacó que los salarios actuales "permiten no solamente la dignidad del que lo recibe, sino también contribuir al círculo virtuoso de la economía del país". Este crecimiento, explicó, "ha permitido que surjan los sindicatos no sólo con pedidos por las obras sociales, sino con pedidos paritarios".

A pesar de ello, Cristina Kirchner volvió a pedir "profundizar las políticas de este modelo" para llegar "a aquellos sectores que aún no pueden tener un trabajo digno, a quienes se llegó con la asignación universal por hijo y ahora con la asignación por embarazo".

Cristina también destacó el clima de "libertad y respeto que existe en el país, donde cada uno puede decir lo que tenga ganas" y llamó a "no tener miedo, no hay que tenerle miedo a lo nuevo, se transforma con lo nuevo, con lo que viene".



No hay comentarios:

Publicar un comentario