jueves, 12 de mayo de 2011

Planta Potabilizadora Paraná de las Palmas: agua potable a dos millones de habitantes del conurbano bonaerense.

La Planta potabilizadora Paraná de las Palmas (obra financiada por el Gobierno Nacional)constituye uno de los emprendimientos de mayor envergadura en materia de agua potable desarrollados en el país en los últimos 50 años. Cubrirà la demanda actual y proyectada de agua potable en la zona: permitirà brindar agua potable a 2 millones de habitantes del conurbano bonaerense.

Además de mejorar el servicio en Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López y San Martín, permitirá la expansión en Tigre, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó y Morón. Abastecerá al 60 % de los habitantes de toda esa franja bonaerense.

Con una inversión nacional de 2.800 millones de pesos, el proyecto beneficiará a dos millones de vecinos.

La Planta Potabilizadora tendrá una capacidad de producción de 900 mil metros cúbicos diarios de agua potable.

Para llevar el agua cruda desde las tomas hasta la planta potabilizadora se utilizarán dos tuneleras de última generación, cuyos equipos, reconocidos por operar en los suelos más difíciles con seguridad y eficiencia, excavan y colocan dovelas de hormigón a su paso, construyendo así los 15 kilómetros de tunel.

Las tuneleras avanzan 18 metros por día, excavando el equivalente a 22 volquetes con la fuerza de 19 aviones Boeing. Cada una pesa 260 toneladas y necesita 1132 horas hombre por día para operar a plena marcha.

En el marco de las obras que el Gobierno Nacional financia para reducir el déficit en agua potable, se han realizado obras de ampliación en la planta potabilizadora Dique Luján para aumentar su capacidad de producción y poder servir a los habitantes del Dique y La Ñata.

Y gracias al Plan Agua + Trabajo, se están construyendo 27 kilómetros de cañerías para llevar el servicio de agua potable a 20.000 vecinos de los barrios Las Tunas y El Alge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario