lunes, 9 de mayo de 2011

"El Frente para la Victoria primero tiene que ingresar a la segunda vuelta. Sólo Filmus lo asegura, con Boudou no se sabe".

“El 56 por ciento de los que dicen que votarán por el kirchnerismo aseguran que lo harán si los convence la propuesta porteña y el 53 por ciento cree que la mejor propuesta es Filmus”.

La última encuesta de Enrique Zuleta Puceiro –Opsm–, cerrada hace 48 horas, indica un empate técnico, en un posible escenario de ballottage de Macri contra Daniel Filmus.

Ademàs, la encuesta de Zuleta Puceiro sostiene que sólo Filmus garantiza que el Frente para la Victoria (FpV) se consolide como segunda minoría e ingrese al ballottage.

Continuando con su anàlisis, Zuleta Puceiro señalò que sólo 4 de cada 10 votantes de Filmus “acompañaría a Boudou en la primera vuelta si Filmus no fuera el candidato”. Explicó que “no sería por rechazo al Ejecutivo Nacional, sino por no sentirse contenidos en la propuesta porteña”.

Zuleta sostuvo, además, que la presencia de ”Pino” Solanas cambió el escenario. “Ahora –subrayó– el Frente para la Victoria primero tiene que ingresar a la segunda vuelta. Sólo Filmus lo asegura, con Boudou no se sabe.”

El consultor remarcó que “el 56 por ciento de los que dicen que votarán por el kirchnerismo aseguran que lo harán si los convence la propuesta porteña y el 53 por ciento cree que la mejor propuesta es Filmus”.

Por otra parte, al ser consultada sobre el rol de Solanas, Doris Capurro, de Ibarómetro aseguró que ”Pino”, por ahora, no logra romper la polarización que existe entre el PRO y kirchnerismo: “No recompone la fuerza que tuvo en la elección de 2009".

No hay comentarios:

Publicar un comentario