El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo durante su conferencia de prensa que el poder judicial cuenta con el mayor presupuesto de la historia desde la democracia pero que aún así no tiene correlato en la eficiencia y calidad de gestión.
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que el discurso del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, ayer al inaugurar la VI Conferencia Nacional de Jueces “demuestra una perspectiva más amplia que la del titular del Poder Judicial; ha tenido consideraciones de carácter político”, dijo.
“A nuestro juicio –agregó- ha omitido tres cuestiones como titular del Poder Judicial, tres cuestiones esenciales respecto al rumbo de la Justicia: ¿Por qué no le dice al pueblo argentino que el Poder Judicial hoy tiene el mayor presupuesto desde el 10 de diciembre de 1983. Desde el advenimiento de la democracia, es uno de los índices más altas de presupuesto en términos efectivos”. Pero a su vez ello debe traducirse en mayor eficiencia y acceso de la justicia a los ciudadanos.
La segunda cuestión, agregó Capitanich, es: “¿Por qué siendo el mayor presupuesto de la historia del Poder Judicial en los últimos 30 años no existe correlato en términos de eficiencia y calidad de gestión”.
La tercera cuestión, es: “¿por qué los jueces después de 30 años de democracia no pagan el impuesto a las Ganancias, constituyendo un privilegio cuyo abolición se inicio en Asamblea del año 13, o sea los privilegios en la Argentina? ¿Por qué los miembros del Poder Judicial gozan del privilegio de no garantizar la transparencia en la publicación de sus declaraciones juradas?”.
Recordó que lo hacen “todos los funcionarios del gobierno que permanentemente estamos sometidos a ataques despiadados en esta materia”.
Dijo que “sería bueno que en la próxima vez lo pueda exponer con mucha claridad porque el pueblo argentino tiene derecho a conocer esta posición”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario