jueves, 2 de octubre de 2014

Para The Wall Street Journal, la bolsa argentina es la más rentable de 2014

En un artículo, resalta que “el índice Merval, que agrupa a las principales acciones de la Bolsa de Buenos Aires, subió 118% este año, de lejos el mejor desempeño entre todas las bolsas del mundo”.

“¿Quién se hubiera imaginado que ser un paria financiero también tendría sus beneficios?”, comenta el artículo.

Según la nota, “la controvertida cesación de pagos de la deuda de Argentina y una recesión no han disuadido a los inversionistas con una alta tolerancia al riesgo de abalanzarse sobre su mercado bursátil”.

La publicación del WSJ atribuye el repunte del Merval, de 68% en dólares en el último año, “en parte a grandes inversiones de George Soros y el gestor de fondos de cobertura Daniel Loeb".

“Soros Fund Management LLC elevó a más del doble su participación en la petrolera estatal argentina YPF SA a través de ADR en los últimos meses, lo que la convierte en la mayor posición de acciones en su cartera, según un documento presentado a los reguladores”, puntualiza el artículo.

Añade que “Third Point LLC, el fondo de cobertura de Loeb, informó en una carta enviada a inversionistas en julio que había comprado una participación en YPF”.

“Argentina -dice el artículo- forma parte de un pequeño grupo de economías en desarrollo, a menudo llamadas mercados de frontera, que se han vuelto populares entre los inversionistas debido a que no han sido muy afectadas por las políticas de flexibilización monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario